Televisión

South Park "predijo" la caída de Whatsapp, Facebook, Instagram y todo el Internet en un divertido episodio (VIDEO)

El famoso programa de televisión tiene un episodio en donde millones de personas sufren los estragos de estar incomunicados de manera virtual.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:59

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes 4 de octubre millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp hemos sufrido los estragos de estar incomunicados vía virtual no solo con nuestros contactos, son también con el mundo entero , hecho que si bien no es novedad no deja ser estresante para los que vivimos conectados a las redes sociales y en general a Internet todo el tiempo.

Y si de la red de redes se trata, los creadores de South Park ya nos habían anticipado sobre una caída similar de no solo de las plataformas de social media, sino de toda la Internet.

Este es el episodio donde South Park predijo la caída de Internet

Aun cuando las redes sociales no son los únicos sitios web que existen, sí se trata de plataformas online que reciben un alto porcentaje de tráfico diario, lo cual las ha llevado a ser no solo herramientas de comunicación, sino también de ventas, publicidad, compras, entre muchos otros servicios que facilitan.

Pero lo cierto es que si el mal funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp afecta seriamente la vida de las personas actualmente, ¿se imaginan que pasaría si Internet se cae por completo?

Pues bien, los personajes de South Park ya no anticiparon lo que podría suceder si la gran red de redes un día dejara de funcionar.

Es en el episodio titulado “The Internet isn’t working” donde podemos darnos una idea de lo que ocurriría si un día no pudiéramos navegar en línea.

Antes del terrible suceso, se ve a tres de estos personajes revisando diversos sitios web durante la noche, actividad que interfiere con su tiempo de sueño. Al final, luego de una solicitud de que se desconecten de la red, optan, muy a su pesar, por irse a la cama.

Al día siguiente es cuando inicia el caos ante una caída global de toda la Internet, pues se puede ver que ninguno de estos tres personajes pueden acceder a ninguna página online, lo cual les genera niveles altos de estrés, tal y como los hemos experimentado desde la mañana de hoy.

Es tal la desesperación que los lleva a pedir ayuda con sus vecinos, quienes amablemente les permiten usar su servicio de Internet y computadora. Pero se llevan la terrible sorpresa de que en esa casa tampoco hay señal de WiFi activa.

Tal suceso se vuelve como un episodio de alguna serie de zombies, ya que los demás vecinos se encuentran afuera en las calles completamente enloquecidos, arrojando sus laptops y en pánico, teniendo como única alternativa ir todos a una sucursal de Starbucks.

Aun cuando se trata de una sátira y una situación hipotética, no deja de ser realmente angustiante solo pensar en dicha posibilidad, y más en una actualidad en la cual contar con Internet.

Para que veas cómo seria el caos ante una cañada global de Internet, aquí te dejamos un fragmento de dicho episodio de South Park.

 

Más de