Entretenimiento

Día de Muertos 2021: HORARIO y dónde ver el desfile conmemorativo en CDMX

Como poder ver el desfile del Día de Muertos que organiza el Gobierno de la Ciudad de México.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 16:27

Este fin de semana se llevará acabo el tradicional desfile de Día de Muertos, el cual hará que la Ciudad de México se llene grandes figuras representativas como las calacas, el cempasúchil, el copal, las velas y muchos colores más. El evento anual comenzará el día de mañana 31 de octubre a las 12:00 hrs, partiendo del Zócalo de la Ciudad de México hasta el Campo Marte. Así que, si quieres disfrutarlo desde la comodidad de tu casa, te compartimos como hacerlo, sigue leyendo.

El desfile contará con más de mil participantes, entre los cuales podremos encontrar, bailarines, músicos, voluntarios y más, quienes tomaran las calles rumbo a Paseo de la Reforma, para lograr terminar el recorrido en Campo Marte. 

¿Cómo ver el desfile conmemorativo del día de Muertos? 

Comúnmente, podemos ver este tipo de eventos a través de medios tradicionales como la televisión, tal es el caso de la televisora del centro de noticias Milenio, quienes transmitirán el desfile a través de su canal en servicio de paga. Por otro lado, el gobierno de la Ciudad de México, tiende a compartir en redes sociales como Twitter y Facebook, transmisiones de lo más sobresaliente del evento.

Otros de los medios que han hecho saber a sus televidentes que tendrán cobertura del evento es Noticieros Televisa, quien en otras ocasiones ya había transmitido el desfile del día de muertos.

Si eres de los que prefiere verlo totalmente en vivo, la ruta comenzará a partir del mediodía en donde pasaran por av. cinco de mayo hasta tomar Juárez, al paso con Reforma, el Ángel de la independencia será un buen lugar para disfrutar del espectáculo, y por último seguirán hasta llegar a Campo Marte para finalizar el recorrido del desfile.

Sin duda esta es una de las tradiciones más disfrutadas por todos los capitalinos, por lo que si estas interesante no lo dudes más y acude al evento, eso si con todas las medidas de prevención posibles para seguir combatiendo los contagios por Covid-19.