Series

5 películas en Netflix que debes ver si eres periodista o estudiante de comunicación

Las siguientes recomendaciones de series te permitirán ver cómo es la profesión del periodista y el comunicador, así como el trabajo de investigación que llevan a cabo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:21

Netflix se mantiene como la plataforma de streaming más utilizada en el mundo. Su amplio catálogo y disponibilidad son factores que han influido en su éxito y en que, al día de hoy, tenga solo en México más del 80% de participación de mercado. 

Aun cuando las películas han resultado atractivas para los usuarios, las series son de los contenidos favoritos de los millones de suscriptores que a diario abren este sitio web para elegir alguna, según la temática en la que estén interesados. 

Y sobre esto, el periodismo y la comunicación son dos grandes profesiones que no se han mantenido alejados de las producciones de Netflix, haciendo que los dos oficias sean parte primordial de distintas historias. 

5 Filmes en Netflix para periodistas y estudiantes de comunicación

Ya sea que se muestre la labor de investigación realizada por uno o varios periodistas, o bien al periodismo como pieza clave al momento de armar el guión. El caso es que este tema se hace presente en algunas producciones que Netflix tiene disponibles al día de hoy.

Si estás intersado en el tema, a continuación te compartimos algunas opciones que te pueden resultar ilustrativas.

Tijuana

Esta serie protagonizada por Damian Alcázar narra la historia de un equipo de periodistas que investigan un caso de corrupción y asesinato dentro de las esferas altas del gobierno de Baja California y cómo están coludidas por el crimen organizado. 

En esta producción no solo se develan hechos que muestran los delitos cometidos por el gobierno, empresarios y delincuentes, sino también una persecución a todos los periodistas que viven en constante riesgo. 

El periodista

La película estrenada en 2004 cuenta la historia de un importante y reconocido reportero de San Diego, en Estados Unidos, que se tiene que enfrentar a una periodista feminista que genera un revuelo en el canal donde él trabaja apoyada en sus nuevas ideas.

The journey is the destination

Película biográfica que muestra la vida del fotoperiodista Dan Eldon, interpretado por el actor Ben Schnetzer. Aquí se muestra cómo el reportero visual deja de lado su vida en la ciudad de Londres para trasladarse a África y registrar la lucha que vive el pueblo africano que se debate entre la hambruna y la guerra. 

El Buen Sam

Estrenada en 2019, El Buen Sam es un largometraje que cuenta la historia de Kate Bradley, una reportera de televisión que se da a la tarea de cubrir la vida de un héroe sin nombre que ha dejado varias bolsas con cien mil dólares en ciertas zonas de la ciudad, destinadas a gente pobre. Este caso le intriga a la periodista que no descansará hasta conocer la identidad del samaritano. 

Su último deseo

Anne Hathaway es quien estelariza esta cinta dirigida por Dee Rees, en la cual se muestra a una periodista que queda atrapada en la historia que investiga y que se relaciona con el tráfico de armas en Centroamérica, por lo que resulta estar implicada en un delito que ella perseguía.