Entretenimiento

¿Cuál fue la relación de Luis Miguel con David Foster?

El cantante tuvo una gran relación con el escritor que lo llevó a conseguir uno de sus mayores éxitos musicales
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:42

Luis Miguel es uno de los cantantes más exitosos de habla hispana, su gran trayectoria internacional lo llevó a conocer a varios artistas de renombre alrededor del mundo, además debido al gran éxito de su serie biográfica en Netflix hoy en día podemos conocer un poco más acerca de su fuerte vida dentro del medio artístico.

A lo largo de los años sus canciones se han convertido en un estandarte a miles de sus seguidores, por lo ahora muchos se sienten aún más identificadas al saber la historia detrás de sus mayores éxitos, tan es así que incluso los capítulos de su serie han tomado el nombre de canciones que marcaron la vida de miles de fanáticos a nivel mundial.

Una de ellas sin duda es "Ayer" el desgarrodor éxito que tuvo como escritor al famoso compositor David Foster con quien Luis Miguel tuvo una cercana relación emocional y que dió a conocer a lo largo del cuarto capítulo de la segunda temporada, desde los videos musicales hasta las increíbles interpretaciones en vivo, el cantante dejó claro que esta canción era muy especial para él.

La increíble canción que escribió David Foster para Luis Miguel

Incluída en el disco "Aries" producido por Kiko Cibrían, "Ayer" fue una de las canciones más especiales para el compositor David Foster y el cantante Luis Miguel, la balada estaba originalmente compuesta en inglés y fue ahí de donde el gran famoso quiso traducirla al español con la ayuda del compositor original y el letrista Rudy Pérez.

La inspiración vino también de la exitosa película Pide al tiempo que vuelva de Jane Seymour y Christopher Reeve, la cual cuenta una trágica historia de amor. Dentro de cada verso Luis Miguel intentó proyectar sus propias vivencias para así crear el gran éxito que conocemos hoy en día.

El fuerte suceso dentro de la canción narra aquel amor imposible entre dos personas que están destinadas a estar juntas pero simplemente la realidad los persigue, es por eso que "Ayer" plasma el dolor que existe entre estos amantes que no podrán volver a verse nunca más.

Hoy, en un sueño te encontré
Como un loco te bese
Y estrenamos nuestro amor
Hoy, lejos de la realidad

La idea original de David Foster logró tomar color con la increíble voz de Luis Miguel, quien hasta la fecha recuerda esta composición como uno de los momentos más vulnerables en su carrera. El video musical repleto de momentos dolorosos y una paleta en blanco y negro plasma aquella idea que tuvo al momento de escuchar por primera vez la melodía del compositor David Foster. 

Ahora después de varios años David Foster se convirtió en ese gran acompañamiento para los momentos más dolorosos dentro de la vida de Luis Miguel.