Facebook

Facebook anuncia que GTA San Andreas tendrá versión en Realidad Virtual para Oculus Quest 2

Uno de los títulos más grandes llegará directamente del 2D a la realidad virtual. ¿Te imaginas ser CJ mientras te mueves por todo San Andreas? Así será verá este GTA en Oculus Quest 2 de Facebook.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 16:16

A prinicipios de los años 2000 fueron lanzados grandes títulos que encantaron a los gamers de aquellos tiempos: Resident Evil 4, Guitar Hero, Halo, Bully y por supuesto GTA San Andreas, el videojuego criticado por violento, pero que todos los jóvenes amaban.

Este ha tenido varias reediciones e incluso lo han podido lograr con mejores gráficas. ¿Qué más necesita? Mark Zuckerberg lo sabe y ahora piensa lanzarlo en realidad virtual, por supuesto, para la Oculus Quest 2, marca perteneciente a Facebook (ahora META, pero eso es tema de otra nota). Esto es lo que sabemos al respecto.

GTA San Andreas se lanzará en Oculus Quest 2, de Facebook

Esta tarde de jueves 28 de octubre se llevó a cabo la conferencia Connect, de Facebook, donde el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció que se encuentra en desarrollo la versión en realidad virtual del legendario GTA San Andreas, del que dijo, es uno de los "mejores juegos de la historia".

"Me complace anunciar que el clásico de Rockstar Games, 'Grand Theft Auto San Andreas' está en desarrollo para las (Oculus) Quest (2). Esta nueva versión del que creo que es uno de los mejores juegos de la historia ofrecerá a los jugadores una forma totalmente nueva de experimentar este icónico mundo abierto en realidad virtual", reveló en la conferencia de este jueves.

A pesar de que se originó una enorme felicidad en la comunidad gamer, esto es lo único que se sabe de este proyecto, pues no dijo cuándo los usuarios de Quest 2 podrán jugar este videojuego. La publicación del blog que la compañía publicó después del evento tampoco proporcionó muchos otros detalles. "Este es un proyecto que lleva muchos años en desarrollo, y estamos ansiosos por mostrarles más", se lee en esta.

Por como suena esta idea, se espera que la versión de Oculus y Facebook en realidad virual del GTA San Andreas se parezca mucho a la que sacaron en conjunto con Capcom del Resident Evil 4, uno de los títulos más famosos de esta franquicia de zombies y que la nueva versión encantó a sus usuarios.

GTA San Andreas es ampliamente reconocido por la comunidad gamer como uno de los mejores videojuegos de la historia, pues a pesar de ser criticado, fue un pionero para su época. Se espera que además de este y de Resident Evil, Oculus Quest 2 siga sacando algunas versiones para VR de varios juegos de PlayStation 2. ¿Qué otro te gustaría?