Espectáculos

¿Es grave? Karol Sevilla revela que sufre de enfermedad en el corazón

La joven actriz y cantante confesó que padece una enfermedad en el corazón con la que debe lidiar de por vida
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:34

La famosa actriz cantante, empresaria, modelo y presentadora mexicana conocida como Karol Sevilla ha revelado que sufre de un problema en el corazón. 

La joven de 21 años de edad confesó recientemente que los médicos le han detectado un problema en el corazón que le han ocasionado desmayos e ingresos constantes al hospital.

Por medio de una entrevista con el programa de Ventaneando, Karol Sevilla contó acerca de la enfermedad aumentó por no descansar lo suficiente, así como el aumento de estrés. 

"En el hospital me dijeron que lo que tengo es arritmia sinusual; tiene que ver con mi corazón que a veces se acelera demasiado, eso me provoca los desmayos; a veces mi corazón va muy lento, entonces no bombea normalmente", compartió la famosa actriz

La protagonista de la producción de Soy Luna compartió que actualmente busca la forma de mantenerse estable, pues es una enfermedad con la que deberá lidiar por el resto de su vida. 

"Desde que sucedió eso, entré con un entrenador, empecé alimentarme mucho mejor, a darme mis tiempos, a relajarme más, a tratar de no estresarme tanto. Mi cuerpo me dijo 'hey, este es el momento de aprender'. También [es importante] que, si tu cuerpo te da una señal, tienes que hacerle caso. Esta vez no le hice caso.  Solamente es cuidarme y tratar de relajarme, porque en el momento en el que me empiezo a estresar, me empiezo a marear, a desmayar", agregó Karol Sevilla en entrevista. 

¿Qué es arritmia sinusual, enfermedad que padece Karol Sevilla?

La arritmia sinsual respiratoria es una variación de la frecuencia cardiaca que se determina por el nódulo sinusal, la frecuencia cardiaca puede acelerarse con la inspiración cuando respiramos. 

La fibrilación ventricular podría llegar a ser mortal y ocurre cuando el corazón late con impulsos rápidos y erráticos y puede provocar que las cavidades inferiores del corazón tiemblen sin sentido en lugar de bombear la sangre.