Entretenimiento

5 platillos FÁCILES del Chef JoseRá que NO viste en MasterChef Celebrity México

El Chef JoseRá no solo sabe hacer platillos complicados, y aquí te mostramos algunos de los más fáciles que todo mundo puede hacer en casa.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:05

MasterChef Celebrity esta por llegar a su onceavo capitulo, y muchas sorpresas pueden suceder en un programa en donde aún no tenemos con certeza los que pueda pasar con los miembros del show afectados por el brote de Covid-19, pero al parecer quien ya estaría de regreso seria el Chef José Ramon Castillo, quien ha destacado a lo largo de las temporadas del reality culinario, por ser un experto en la repostería, sin embargo, también ha mostrado una faceta en la que enseña a hacer platillos sencillos a través de su cuenta de Tik Tok, y aquí te mostramos algunos de ellos que cualquiera puede hacer en casa.

5 platillos fáciles del Chef JoseRá

1.- Sincronizada con mole: un platillo que sin duda no puede faltar es una sincronizada con mole mostrada recientemente, en donde calienta muy bien un par de tortillas de harina, para posteriormente poner en medio dos costras de queso Oaxaca, un poco de jamón y como toque final un baño de mole, decorado con perejil. Un platillo que sin duda podría ser el desayuno perfecto de cualquier domingo.  

2.- Papas a la francesa: el Chef JoseRá sabe perfectamente como preparar un clásico como las papas a la francesa, y nos muestra que después de cortar las papas en los bastones del tamaño que uno quiera, hay que ponerlas a hervir 5 minutos con agua con vinagre, para posteriormente pasarlas al aceite a 190 grados y checar que queden perfectas. Posteriormente la preparación es al gusto pues pueden llevar sal, pimienta, salsa, queso, cátsup y mayonesa.

3.- Torta de Chilaquiles: Una torta de chilaquiles no podía faltar en este listado, y el Chef JoseRá sabe perfectamente como hacerlos, mostrándonos que las tortillas deben quedar bien doradas para después ser hidratadas con la salsa, y puestas en un bolillo con queso manchego, queso rallado, cebolla y crema. Sin duda todo un clásico.

4.- Papas Jariosas: Otro platillo del chef JoseRá son sus papas jariosas, y aunque son muy similares en preparación, estas llevan un corte diferente al de las papas a la francesa y van acompañadas de una salsa de mayonesa, chipotle, jugo de cebolla y sal de colima.

5.- Costillas Cargadas: Una proteína no podía faltar, y el chef JoseRá muestra como elaborar unas costillas, las cuales tienen que ser selladas primero en un sartén, para posteriormente ser puestas en un recipiente con una preparación de cebolla y portobellos, que serán hervidos con un licor como vino o cerveza, para posteriormente ser llevados al horno a 200 grados, durante 3 horas y media, teniendo un resultado espectacular.