Reality show

La Más Draga 4: ¿Quién es Tiresias, la nueva eliminada de la competencia?

Te decimos quién es esta ex participante del reality show y las acciones que ha hecho en pro de la comunidad LGBTQ.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:40

En el sexto episodio de la cuarta temporada de La Más Draga, Tiresias tuvo que decir adiós al reality show y a la experiencia de ser parte de este exitoso programa, quien habría quedado eliminada tras perder en el reto de doblaje frente a Leexa Fox. 

Aun cuando no pudo imponerse ante su oponente, es un hecho que Tiresias será recordada por la garra que mostró durante toda la temporada y por su carisma y entrega. 

¿Quién es Tiresias, la quinta eliminada de La Más Draga?

El día de ayer se llevó a cabo una prueba más dentro de La Más Draga, dejando fuera a Tiresias, salida que dejó tristes a muchos de los fans del reality show. Si no sabías quién era ella o no conoces su historia. aquí te la contamos.

El nombre artístico de Tiresias es Tabris Berges, Drag Queen radicada en la Ciudad de México. Dicho personaje lo gestó hace 12 años cuando tomó la decisión de estudiar artes escénicas, lo cual la llevó a tomar clases de teatro, incursiones que poco a poco la fueron guiando hacia el mundo Drag. 

El origen del nombre con el cual participó en La más Draga deriva de una participación que tuvo en una representación escénica dirigida por Martín López Brie, en la cual había un protagonismo de parte de personajes mitológicos, entre los que se hallaba Tiresias, protagonista de la obra de teatro. 

Su participación en este proyecto artístico y las cualidades y características de Tiresias hicieron que Tabris se emocionara y enloqueciera por este personaje, por lo que decidió adoptar ese nombre y tomarlo como fuente de inspiración para la creación de su personaje artístico presentado en el reality show. 

De acuerdo con la propia Drag Queen, Tiresias se cataloga así misma como un "sexy cadáver anarquista", quien además esta en contra de los actos violentos, aunque también admitió que jamás se deja de nadie quien busque lastimarla. 

Pero su labor como Drag Queen no se limita o se restringe al escenario ni a los programas como La Más Draga, sino que va más allá, pues desde hace tiempo ayuda a grupos vulnerables de la comunidad LGBTQ mediante el colectivo llamado Casa de las Muñecas Tiresias.