Ayer por la noche ocurrió el primer Duelo Internacional de esta temporada en Exatlón México, donde nuestro equipo nacional se enfrentó a la selección de Eslovenia en un gran duelo que los europeos se llevaron con un marcador de 10 a 7.
Sin embargo, no todo está escrito. Este martes por la noche se juega la segunda parte de esta historia donde nuestros atletas pueden renacer de sus cenizas e imponerse a su similares eslovenos, tal y como lo hizo con Hungría hace varios meses, ¿lo recuerdas? Revive esta gran hazaña de Exatlón México.
Así se levantó Exatlón México de un duelo perdido contra Hungría
El Duelo Internacional de la temporada pasada llegó en las semanas finales de competencia. Si bien estamos hablando de seis Leyendas de Exatlón, Mati, Heliud, Pato, Evelyn y Javi Márquez, el equipo mexicano se enfrentó a 17 atletas húngaros que venían deseosos de quitarle el invicto a este equipo.
Y así lo hicieron. Los atletas de Hungría estaban seguros de que podían quedarse al menos con el primer enfrentamiento contra México y a pesar de que el marcador estuvo bastante cerrado en algún momento, cuando pusieron el marcador a solo 2 puntos, los -europeos repuntaron y los dejaron en el suelo con un marcador de 10-6.
A pesar de la diferencia numérica, los mexicanos comenzaron el segundo enfrentamiento ganando y el marcador comenzó a abultarse. En un momento estuvo 3 por 2 a favor de la escuadra azteca, sin embargo, pronto comenzaron a despegarse de sus rivales hasta dejarlos sumergidos 10 a 4.
Al estar empatada esta competencia, era hora de irnos a un tercer enfrentamiento, en un circuito a 3 puntos donde el primero que lo consiguiera, se convertiría en el nuevo campeón internacional. Hungría pegó primero, luego fue alcanzado por Exatlón México. Después, los húngaros volvieron a asestar pero los mexicanos hicieron lo propio y enviaron el cardiaco duelo a resolverse en relevos.
Heliud Pulido y Mati Álvarez se encargaron de conseguir el último punto para México, realizando así la hazaña de ganar este nuevo duelo internacional y dejando a nuestro país como uno de los mejores países en Exatlón. ¿Lo reafirmarán en esta ocasión?