Famosos

Así lucía Galilea Montijo de joven, ¡hace casi 30 años!

La famosa conductora del matinal logró abrirse camino en la industria del espectáculo hasta que consiguió posicionarse como una gran estrella.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:04

La carrera frente a cámaras de Galilea Montijo es una de las más famosas dada su trayectoria en el mundo artístico, pues ahora, con 48 años de edad, forma parte de las estrellas mejor posicionadas en distintos medios y programas de televisión. 

Actualmente, la originaria de Guadalajara es integrante del grupo de conductores a cargo de transmitir el matutino ‘Hoy’, exitosa producción de Televisa donde cada mañana comparte foro al lado de otras celebridades; además, su desenlace en la escena del entretenimiento no es menor, ya que también cuenta con un amplio historial de éxitos. 

Trayectoria de Galilea Montijo    

La presentadora se adentró en temas de farándula desde muy joven, incluso, en 1993 ganó la corona como ‘Chica TV’ que cambió por completo su desenlace en la industria del espectáculo, y es que a partir de entonces fue que logró unirse al grupo de intérpretes que en aquella época fueron considerados como grandes estrellas.

 

Fue en 2001 que Montijo dio el salto en su carrera profesional al unirse al elenco de Héctor Sandarti y Lilí Brillanti en el programa que le abrió las puertas a su faceta como conductora: ‘Vida TV’. Posteriormente, gracias a su talento y carisma con el público, la famosa elevó su nivel de popularidad hasta ganarse el corazón de la audiencia mexicana.

Años después, el nombre de Galilea ya era incluido en la lista de eventos exclusivos a los que sólo asistían celebridades de extensa trayectoria. No obstante, uno de sus mayores triunfos se dio en 2002, cuando venció a Facundo en la primera edición VIP de Big Brother.

 

Con los años, la experta en entretenimiento tuvo oportunidad de variar su actividad en el ambiente artístico y posó para la revista H; más adelante alcanzó su único rol protagónico en la telenovela La verdad oculta, producción en la que compartió créditos con Alejandra Barros, Eduardo Yáñez y Gabriel Soto.

 

A partir de entonces, Galilea Montijo orientó su carrera a la conducción de realities como ‘Cuánto Quieres Perder’, ‘Me pongo de pie’ y ‘Pequeños gigantes’; esto además de seguir al frente como una de las conductoras más destacadas del matutino ‘Hoy’.

Relaciones de Galilea Montijo

Otro aspecto a resaltar sobre la vida personal de la presentadora son sus relaciones amorosas, pues anteriormente salió con el empresario venezolano Roger Torres, con el futbolista Cuauhtémoc Blanco (con quien incluso estuvo comprometida) y actualmente está casada con Fernando Reina Iglesias, empresario y político mexicano que presuntamente está vinculado al caso de su colega Inés Gómez Mont.