Famosos

Galilea Montijo CONFIRMA que sí se va de México por esta razón

Durante los días que se ausentó de 'Hoy' estuvo fuera del país y lo seguirá haciendo en el futuro. Por esta razón es que Galilea Montijo abandonará México durante algún tiempo.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:42

Desde hace más de una semana, la ex reina de belleza y conductora Galilea Montijo ha estado en el ojo del huracán debido a que se le ha relacionado con el caso Inés Gómez Mont, por el cual se dice "está preocupada" debido a que podría ser investigada por las autoridades.

Esta versión habría sido tomada como cierta por varios medios de comunicación en los que se comenzó a especular sobre el tema, en especial cuando el esposo de Monitjo, Fernando Reina Iglesias, renunció a su cargo como titular del Despacho de la Tesorería Municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. ¿Qué fue lo que pasó entonces? La conductora lo aclara.

¿Galilea Montijo se irá de México?

Hace poco más de una semana que Galilea Montijo habló en el matutino de Televisa sobre su ausencia, de la que poco se sabía y de la que ni siquiera habían hablado sus compañeros. Al principio se especuló que eran unas vacaciones, luego que era por temas de salud y finalmente se le relacionó con el caso de su "comadre" Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga.

"La Gali" dijo que fueron problemas relacionados con el Covid-19 por los que tuvo que ausentarse de Hoy e incluso salir de México, pues lo que más le preocupaba era su presión, pues ella por herencia es hipertensa y esta parte de su salud debe cuidarla constantemente.

“Mi cardiólogo me mandó unos días de descanso, ya había comentado las secuelas de Covid que traía, me asusté porque me empecé a sentir muy mal, unos dolores de cabeza que me dan, dolores de ojo, y bueno pues la presión. Literal sí, ya me quedé hipertensa, el derrame de corazón, estoy con medicamento, la pericarditis también”, dijo la ex reina de belleza en 'Hoy'.

Así, Montijo confesó que tuvo que viajar a Estados Unidos porque en México "no halló cura". En ocasiones, Galilea dice padecer de dolores de cabeza e incluso pérdida de la voz, afecciones que le quedaron luego de padecer dos veces esta terrible enfermedad. Es posible que en el futuro, Montijo siga yendo al extranjero a cuidar su enfermedad.

¿Qué opina Galilea Montijo sobre el Caso Inés Gómez Mont?

Sobre su "comadre" recientemente se pronunció ante los medios de comunicación, reveló que no sabía nada del tema y que mejor se quedaría callada, pues según ella en el pasado había ocurrido algo que le había servido como lección.

"No voy a comentar nada del tema. Con todo respeto para ustedes quienes están, yo la verdad no sé del tema. Entonces, como te digo, de la última vez me quedó la experiencia, empezaron a mover comentarios míos que la verdad no ayudo en el tema, entonces me voy a callar y no voy a decir nada", expresó la conductora del matutino de Televisa.

Finalmente, sobre la renuncia de su esposo, dijo que lo había hecho porque se convirtió en diputado suplente de Tonatiuh González Case, quien está relacionado a una red de trata de personas en el PRI de la CDMX, encabezada por Cuauhtémoc Gutiérrez.