Espectáculos

¿Quién era James Michael Tyler, actor de Gunther en 'Friends' y de qué murió?

El actor de la exitosa serie Friends, falleció el día de hoy, quien interpretara a Gunther, leal admirador del personaje de Rachel.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 20:07

James Michael Tyler, actor que interpretara a Gunther, el mayor fan del personaje de Rachel en la serie 'Friends', murió a los 59 años de edad. 

De acuerdo con el medio estadounidense TMZ, el manager del actor informó que James falleció tranquilamente en su casa, ubicada en Los Ángeles, California, acompañado de su familia.

Semanas atrás se había informado que James Michael Tyler estaba muy mal de salud, lo cual contribuyó en su lamentable deceso. 

¿De qué murió James Michael Tyler, actor de 'Friends'?

Según el mismo medio antes citado, fue la familia y el representante de James Michael Tyler quienes dieron a conocer la noticia sobre su fallecimiento, el cual fue provocado por su avanzado cáncer de próstata que ya estaba en etapa 4, del cual fue complicado que se recuperara. 

En un comunicado emitido por la familia del hoy occiso, se informó que si bien este hombre era mundialmente recordado por su participación en 'Friends', en lo que respecta a sus patentes y amigos más cercanos era también conocido por su trabajo como actor de otros proyectos, así como por sus habilidades para la música y defensor de la concientización sobre el cáncer, además de distinguirse por ser un esposo amoroso. 

Cabe decir que si bien James Michael Tyler conocía su diagnóstico desde el año 2018, no fue sino hasta el 2021 cuando hizo público su padecimiento. 

¿Quién era James Michael Tyler, actor de la serie 'Friends?

James Michael Tyler era un actor y cómico, nacido el 28 de mayo de 1962, en Winona, Estados Unidos, mundialmente reconocido por su trabajo como Gunther en la famosa serie 'Friend', protagonizada por Jennifer Aniston.

Era el menor de tres hermanos y fue hijo de un capitán retirado de la Fuerza Aérea, así como de una ama de casa. A la edad de once años tuvo que mudarse a Carolina del Sur debido al fallecimiento de sus padres. 

Estudió en la Universidad Clemson y se graduó como profesional en geología y mientras cursó sus estudios universitarios también formó parte del grupo de teatro de dicha casa de estudios, algo que lo llevó a tomar una maestría en Artes en la Universidad de Georgia para 1987. 

Además de su participación en 'Friends', James Michael Tyler también actuó en Sabrina, la bruja adolescente, Just Shoot me y Modern Music, por mencionar algunos proyectos.