Entretenimiento

5 películas para conmemorar el Día de Muertos 2021

Celebra las tradiciones de México con estos títulos que plasman en su historia la gran cultura de la nación.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:05

Los festejos por el Día de Muertos 2021 están a la vuelta de la esquina, por lo que antes de iniciar la celebración te recomendamos adentrarte en el mundo fantástico que retratan algunas de las películas más famosas.

Año con año, distintos estudios orientados a la producción cinematográfica se animan a plasmar en sus historias una de las tradiciones más importantes que caracterizan la cultura de México. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te revelamos una lista con las cintas más populares.

5 películas para conmemorar el Día de Muertos 2021

Coco 

  • Año: 2017 - Pixar Animation Studios

Esta película encabeza la lista ya que su estreno no sólo representó un éxito a nivel nacional, sino, además, la historia plasmada en pantalla grande concluyó con una gran aceptación por parte de otras naciones que al verla celebraron la cultura mexicana en fechas como esta. 

La trama retrata el ambiente familiar de Miguel y su abuelita Coco, quienes viven en el pueblo ficticio de Santa Cecilia, lugar que goza de muchas tradiciones orientadas al Día de Muertos. 

 

La Leyenda de la Nahuala

  • Año: 2007

Ambientada en el año 1807, el filme retrata el carácter de Leo, un niño de 10 años que se asusta fácilmente al escuchar esta leyenda, misma que cuenta los terribles actos de una bruja que se apodera de los espíritus al comenzar las celebraciones por El Día de Muertos, por lo que él, en compañía de sus amigos, salen a pelear con la misión de destruirla.

 

El muerto

  • Año: 2007

La cinta centra su narrativa en el comic del mismo nombre escrito por Javier Hernandez, obra que sirvió de inspiración para que el director Brian Cox plasmara la historia en un nuevo formato audiovisual donde el intérprete Wilmer Valderrama da vida a Diego, un joven de 21 que descubre cuáles son los caminos después de perder la vida.

 

El Libro de la Vida

  • Año: 2014

Película animada producida por Guillermo del Toro y Jorge R. La trama sigue el andar de varios personajes que viven situaciones orientadas al Día de Muertos, pues el protagonista, Manolo, es un chico que inicia una aventura por mundos fascinantes relacionados con esta festividad. 

 

Spectre

  • Año: 2015

Las aventuras de James Bond continúan la saga en esta exitosa entrega donde el actor Daniel Craig personifica a uno de los agentes más famosos. Sin embargo, su misión da inicio en la capital de México, donde se lleva a cabo el desfile que cada año celebra a quienes ya no están.