Entretenimiento

Exatlón 2021: Revelan MILLONARIO sueldo que ganan los atletas en el programa (VIDEO)

Exatlón México le ha traído a los atletas más que solo una plataforma de competencias, pues muchos tienen la oportunidad de percibir aún más ingresos en el reality que en sus propios deportes.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:47

Exatlón México se ha convertido en una de las plataformas más queridas tanto por el público como por los atletas, pues desde su llegada a México, el reality deportivo de Tv Azteca ha marcado una nueva época, pues hemos visto pasar toda clase de deportistas, desde profesionales, hasta mundialistas, panamericanos, olímpicos y amateurs, dejando claro que todos tienen la posibilidad de competir sin importar su rama o disciplina.  

Hasta el momento y tras cinco temporadas, hemos visto a atletas muy variados competir y ganar, pues en la primera temporada, el que fuera un atleta de parkour desconocido, se convirtió en un consentido del reality y de los fanáticos, abriéndole las puertas a Ernesto Cázares en todas partes. Por otro lado, el ganador de la cuarta temporada ya era un atleta conocido, pues había sido futbolista profesional con una larga carrera dentro de la primera división del fútbol mexicano.

¿Cuánto ganan los atletas de Exatlón México?

A pesar de que varios atletas mexicanos han logrado vivir de su deporte, no siempre es así, pues muchos han tenido que abandonar el sueño por la falta de apoyo económico tanto de instituciones cómo la CONADE o incluso dentro del mismo ámbito profesional. Esto ha cambiado con la llegada de Exatlón México, pues muchos han tenido en el reality una oportunidad de tener una mayor percepción de ingresos gracias participar en él, tal es el caso de la recién expulsada Dulce Miranda, quien prefirió ser parte de la quinta temporada del Exatlón México, antes de viajar a un mundial en su disciplina, pues la oportunidad dentro de la pantalla chica, de la mano de la televisora del Ajusco, le beneficiaban más económicamente que viajando y compitiendo en un mundial.

Otro caso que pudimos ver fue el de Norma Palafox, quien optó por competir en el reality deportivo antes de seguir jugando profesionalmente con el equipo de fútbol femenil de Guadalajara, pues los ingresos de las futbolistas en nuestro país aun no son lo que ellas esperan.

Según información de varias cuentas de spoilers de Exatlón México, personalidades cómo el último campeón, Patricio Araujo llegaron a percibir hasta 100 mil pesos semanales, mientras que otros elementos menos conocidos obtenían hasta 15 mil pesos a la semana. Esto sin duda es una diferencia abismal con los sueldos en general de los deportistas, pues se dice que una beca en la CONADE puede llegar a ser de entre 6 mil y 17 mil pesos al mes, dependiendo el rango del deportista, razón por la que incluso el mayor de los desconocidos en Exatlón México, ganaría casi cuatro veces más que los mejores posicionados dentro de la CONADE.