Televisión

La Desalmada: Así fue la TRÁGICA MUERTE de Rigoberto en el capítulo 79 | VIDEO

En un asalto a la hacienda El Primor, Rigoberto resultó mal herido, hecho que culminó en su lamentable deceso, ocasionando un terrible dolor a su padre.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:02

La Desalmada estrenó en el Canal de las Estrellas el pasado 5 de julio y desde entonces no ha dejado de registrar altos niveles de audiencia, convirtiéndose así en una de las telenovelas más vistas de Televisa

Y la noche de ayer no fue la excepción, ya que anoche se vivió uno de los momentos más trágicos de todo lo que va del melodrama protagonizado por Livia Brito y José Ron, ya que durante un asalto a la hacienda El Primor, Rigoberto, personaje interpretado por el actor Gonzalo García Vivanco, resultó gravemente herido y, a consecuencia de un balazo en el abdomen, murió.

A continuación te contamos qué fue lo que sucedió en La Desalmada y cómo este personaje se vio envuelto en una balacera que le puso fin a su vida. 

Así fue la trágica muerte de Rigoberto en La Desalmada

Anoche la audiencia de La Desalmada pudo ser testigo de uno de los capítulos más emocionantes, pero al mismo tiempo más lamentables de este melodrama, uno en el cual prácticamente todos los personajes estuvieron presentes y en el que Rigoberto estuvo estrechamente involucrado. 

Como sabemos el hijo de Carmelo está perdidamente enamorado de Isabella, quien acostumbrada a los lujos le exige a Rigoberto que gane el suficiente dinero para que ella, él y su futuro hijo puedan vivir juntos. Esto lleva al personaje interpretado por Gonzalo García Vivanco a buscar a toda costa tener mucho dinero, algo que lo lleva a planear y facilitar un asalto en la hacienda donde trabaja.

Tras un tiempo de planearlo, anoche llegó el momento de culminar el atraco dentro de esa casa y robar todo el ganado de Octavio. Ya con el sistema de seguridad y comunicación apagados, los asaltantes entran armados para así robar las reces y fastidiar al dueño de la hacienda, interpretado por Eduardo Santamarina. 

Al percatarse de su presencia, Octavio Toscano y sus empleados toman sus armas y salen para enfrentar a los intrusos, con quienes inician una balacera que parece interminable y en la cual Rigoberto también se encuentra. 

Los disparos se escuchan sin cesar, la tensión entre todos los que habitan la hacienda se hace cada vez mayor y entonces los heridos empiezan a caer. 

Y en un intento de huida sobre un caballo, Rigoberto recibe una bala que entra por la parte media de su espalda y ésta le atraviesa hasta el abdomen, lo cual hace que caiga estrepitosamente del animal. El líder del asalto lo ve y se acerca para auxiliarlo y minutos después Carmelo le apunta con un arma sobre la cabeza. 

Al decirle que lo va a matar, éste se quita el pasamontañas, descubre su rostro y también el de Rigoberto. Al ver que se trata de su hijo y que fue él quien ayudó a que el asalto se llevara a cabo, decide no matar al líder de los cuatreros y llevarse a su hijo mal herido para buscar la manera de aliviarlo. 

Antes de que termine la balacera, Carmelo, junto con otro empleado de El Primor, levantan a Rigoberto y lo llevan hacia una parte trasera de la casa.  Y es justo ahí donde se encuentran a Isabella, quien al verlo herido corre hacia él gritando y pidiendo que no se muera.

Poco antes de fallecer, el hijo de Carmelo le dice a Isabella que se arrepiente de haberse enamorado de ella, lo cual lastima a la joven embarazada de él, quien le pide que no diga eso. Y es ahí cuando este personaje muere en los brazos de su padre. 

Enseguida Isabella llora desconsolada, pidiendo a Rigo que abra los ojos, que viva por ella y su hijo, mientras que Carmelo la culpa por su muerte y le exige que se vaya. 

Tras irse del lugar, Carmelo se tira por completo al suelo, llorando y con Rigoberto muerto entre sus brazos, una muerte que al ser del conocimiento de otros habitantes de la hacienda, ocasiona un dolor inmenso, sobre todo en Pachita, quien veía a Rigoberto como un hijo y que al enterarse de su fallecimiento tope en un llanto inconsolable. 

Luego de unos minutos de que la bañadera concluyó, Pachita enciende una veladora en memoria de Rigoberto y enseguida se percibe el alma de este personaje entrar a la cocina donde está ella, como a manera de despedida. Y entonces el alma del recién fallecido da un último abrazo a la ama de llaves, interpretada por Ana Martin. 

Ahora habrá que seguir el resto de los capítulos de La Desalmada para saber qué sucederá con Isabella y el resto de su familia, ahora que saben que ese hijo que espera es del hijo de Carmelo, y qué hará Octavio para recuperar su ganado y vengarse de los que asaltaron su hacienda. 

Si quieres revivir el trágico momento de la muerte de Rigo, da clic aquí y mira el momento en que la vida de este personaje se apaga. 

¿Quién es Gonzalo García Vivanco, actor que interpretó a Rigoberto en La Desalmada?

Gonzalo García Vivanco nació el 25 de diciembre de 1981, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, quien saltó a la fama por su participación en la serie Soy tu fan y por haber sido el antagonista de la telenovela Relaciones peligrosas y en La Patrona. 

Tiene tres hermanos y una hermana. Cuando cumplió 10 años de edad se fue a vivir a Sevilla, España y luego de un año regresó a Guadalajara. 

A la edad de 19 años, Gonzalo García Vivanco estudió por tres años en el Centro de Estudios y Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca, para posteriormente participar en algunas producciones de esa misma televisora, tales como Las Juanas, Soñarás y Un nuevo amor. Posteriormente estudió en la escuela de teatro CasAzul y al poco tiempo decidió irse a Madrid, España por tres años para continuar con sus estudios de actuación.