Famosos

¿Quién era Chris Ayres, la voz en inglés de Freezer en Dragon Ball Super?

"Ayres murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y novia", se lee en el comunicado que informó su fallecimiento.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:37

Con 56 años de edad, el actor de doblaje Chris Ayres, quien fue reconocido por ser la voz en inglés detrás del villano Freezer, en 'Dragon Ball Super’, murió este lunes 18 de octubre.

El famoso tuvo una amplia y celebrada trayectoria en el mundo del doblaje, sector que ahora permanece de luto ante el deceso, el cual fue comunicado por la actriz Krystal LaPorte, su pareja. 

A través de un mensaje publicado en redes sociales, la intérprete compartió los datos del fallecimiento con imágenes donde aparece junto al también coreógrafo y guionista, texto que posteriormente fue replicado por otras estrellas. 

  • “El 18 de octubre a las 8:40 pm mi mundo se volvió oscuro. Christopher Owen Ayres murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y novia, sus manos fueron sostenidas, su cara fue besada”, detalla el escrito.

Asimismo, LaPorte agradeció a las personas que estuvieron a su lado y agregó que el cariño que Chris recibió por parte de sus amados fue correspondido en todo momento. "Amaba a todos. Para aquellos de ustedes que realmente le amaban, gracias. Para aquellos de ustedes que se mantuvieron en contacto, le visitaban, le recordaron lo mucho que era, mucho más que su trabajo", agregó. 

 

Causa de muerte

El estado de salud de Ayres fue complicado desde hace varios años, cuando una enfermedad pulmonar crónica lo afectó hasta que tuvo que ser intervenido de manera quirúrgica en más de una ocasión. 

Chris padecía EPOC, afección que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones, la cual le provocó la muerte. 

 

¿Quién era Chris Ayres?

Christopher Owen Ayres nació el 16 de mayo de 1965 en Virginia, Estados Unidos, donde consiguió formar una renombrada carrera en doblaje con participación en famosas producciones. 

Fue en 2009 cuando el famoso comenzó a trabajar con la franquicia de ‘Dragon Ball Z’, pues colaboró con ella en series y videojuegos donde prestó su voz a distintos personajes, sin embargo, su rol más icónico fue el de Freezer.

El actor también intervino en animes como los siguientes: 

  • Saint Seiya
  • El viaje de Kino
  • Macross
  • Nanaka 17/6
  • Graficador de velocidad
  • Cuento de hadas
  • Golgo 13
  • Lágrimas a la tiara
  • Kokoro Connect

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!