Reality

Las 5 mejores celebraciones de Exatlon México

Te describimos algunas de las celebraciones más icónicas de ciertos participantes de Exatlón México que son recordadas por el público.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:05

Exatlón México se ha distinguido por tener en sus filas a lo mejor del deporte nacional, atletas que han puesto en alto el nombre de nuestro país en competencias internacionales y que se han consolidado dentro de su disciplinas deportivas a muy corta edad. 

Pero no solo su destreza al momento de competir es lo que ha cautivado a millones de televidentes. Varios de sus participantes también han enamorado a los fanáticos del reality show de TV Azteca con sus peculiares celebraciones, mismas que también son parte de la personalidad de cada concursante. 

Si bien cada atleta de Exatlón ha mostrado su alegría cada vez que ha ganado en algún circuito y se ha hecho acreedor a un premio especial o simplemente ha sumado puntos para su equipos, hay festejos que han destacado por su originalidad y significado.

5 celebraciones de los atletas de Exatlón México

A lo largo de cinco temporadas hemos podido ser testigos de la valentía, entrega, compromiso, disciplina y habilidades de cada uno de los participantes de Exatlón Méixico, reality show de TV Azteca que ha conseguido sacar lo mejor de cada deportista, siendo los festejos una de esas cosas que han cautivado al público.

Y si de momentos alegres se trata, a continuación te compartimos algunas celebraciones que se han vuelto icónicas dentro del reality deportivo.

Aristeo Cázares 

Sin duda uno de los participantes más queridos en la historia de Exatlón. Desde su primera aparición en la temporada dos, el atleta y coach de parkour se ganó el corazón de miles de televidentes, cariño que sigue forjando gracias a su carisma, personalidad, sencillez y gran sentido del humor.

Su festejo solía ser un salto hacia atrás, sin estar previamente en movimiento, lo cual lo hacía más complejo, y al caer lo hacía sobre ambos pies y con una pose de superhéroe.

Actualmente participa en Masterchef Celebrity y también en Venga la Alegría Fin de Semana como parte del grupo de conductores. 

Carolina Mendoza "Sunshine"

Clavadista mexicana, nacida el 25 de abril de 1997, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, Carolina "Sunshine" Mendoza representó orgullosamente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de trampolín de 3 metros, participación que fue reconocida por el público y que le dejó una muy grata experiencia, además de ser un logro importante en su carrera como atleta de alto rendimiento. 

Su última aparición dentro de Exatlón México fue en la cuarta temporada, edición en la cual festejó sus victorias y puntos solía dar un giro, colocarse de pie, poner sus manos debajo de su barbilla, hacer una reverencia y lanzar una linda sonrisa. 

Cecy Wushu 

Quizá no fue la más popular entre la audiencia del reality deportivo, pero sí se distinguió por una peculiar celebración que hacia alusión a Wushu, deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales. 

Cada que ganaba o sumaba puntos para su equipo, esta atleta nacida en Torreón, Coahuila, hacia una pose propia de dicha disciplina deportiva. 

Alex Alpuche

Este deportista, oriundo de Mérida, Yucatán, tenía una manera muy particular de celebrar sus triunfos, una que también se vincula con el karate, arte marcial que practica desde que era un niño y que ahora lleva a cabo de forma profesional. 

Cuando ganaba, Alpuche se ponía sobre sus rodillas, inclinaba su cuerpo hacia adelante, colocando primero colocando primero su pierna izquierda y luego la derecha. Después entiende ambos brazos para formar un triángulo con sus manos, llevando su cabeza hacia abajo, sin tocar el suelo. Luego de escasos segundos en esa posición, el karateka levanta su dorso y se pone de pie levantándose sobre su pierna izquierda y enseguida su otra pierna.

Se trataba de un saludo, etiqueta muy importante en el Dojo, mediante la cual mostraba humildad, respeto y cortesía, el cual se realiza al entrar y salir del Dojo. 

David Juárez "La Bestia"

Nacido también en Yucatan, este gimnasta profesional se ha robado el corazón de miles de espectadores y fans de Exatlón México, gracias a su sentido del humor, carisma, ángel y buena vibra que ha tenido desde su primera aparición en el reality show. 

Su manera de celebrar suele ser con un giro propio de la disciplina deportiva que practica, así como de una serie de movimientos de brazos que también hace, al estilo de un superhéroe. 

Seguro nos faltaron muchas celebraciones. Así que te invitamos a que nos compartas tus festejos favoritos de Exatlón México