TV Azteca

La Academia: los 3 peores ABUSOS que se vivieron en el reality

¿Eran otros tiempos? La Academia fue un gran acierto de la televisión mexicana, sin embargo, también tiene sus episodios oscuros. Estos son 3 momentos en el que el programa de TV Azteca "se pasó de la raya".
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 16:31

El 30 de junio de 2002 TV Azteca comenzó un fenómeno del cual se crearían las voces que pondrían a cantar a todo México. La Academia entonces llegó a todos los hogares de nuestro país, presentándonos a una cantidad increíble de jóvenes promesas musicales.

Sin embargo, a pesar de que era un gran concepto, este terminó luego de varias temporadas, dejando a grandes artistas pero también un pasado muy oscuro del que nos venimos enterando desde hace apenas unos años. Te contamos 3 de los peores abusos que los alumnos recibieron en La Academia.

Héctor Zamorano - 1era Generación

Fue en el programa Chisme No Like a principios de este 2021 que el ex académico Hector Zamorano sufrió de acoso sexual por parte de una persona de la producción del reality en el año 2009, 7 años después de que formara parte de La Academia pero trabajando aun con TV Azteca. El cantante reveló que Sergio Vicente Segura, nombre de su acosador, durante una gira que tuvieron llegó a su cuarto "en estado inconveniente" y solo en ropa interior, lo que desató en él un miedo terrible en él. Sin embargo, cuando quiso denunciarlo, no salió como esperaba.

“Agarré una silla y se la puse a la puerta, porque ya no confiaba, y en cada ciudad se quería meter a mi cuarto y sí me la vivía muy nervioso hasta que un día habló conmigo y me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que dijera porque me podía costar la carrera”, dijo el integrante de la primera generación de La Academia.

Adríán Varela - 4ta Generación

Luego de que Zamorano hablara del acoso sexual que vivió con los productores de La Academia, otro integrante se animó a hacer lo propio de igual forma con el programa Chisme No Like. Según palabras de Adrián Varela, Sergio Segura, el mismo acosador, también intentó abusar de él cuando lo drogó con una bebida, y luego de que en repetidas ocasiones le negara comenzar una relación de pareja.

"Me ofreció un trago. Le di dos tragos de esa bebida y yo me imagino que quedé inconsciente, porque yo sólo recuerdo que él me dijo: ‘Ay, te quedaste dormido, estabas muy cansado’. Claro que al momento de la bebida, pues yo estaba como en un área de donde nos encontrábamos y después estaba como en otro asiento. Entonces, reamente no sé qué sucedió, no está en mis recuerdos y pues nada, hay muchos rumores que este personaje hacía", dijo Adrián para el mismo medio

Diana Santos - 5ta Generación

Además del abuso sexual que ocurrió con los dos participantes pasados, Diana Santos se sumó a declaraciones contra la producción y también jueces de La Academia. Luego de años de terapia, la cantante dice que hasta la fecha este abuso y bullying siguen causándole estragos, sin embargo, tratarlo y hablarlo le sirvió bastante.

Y es que no hace mucho compartió un video en el que podemos observar como los coaches la llamaron "fofa y gorda" en televisión nacional cuando tan solo tenía 17 años, provocándole una baja autoestima y darse cuenta de que ahora, más de 10 años después, aun seguían doliendo. Esto es lo que dijo a través de su cuenta de TikTok.

@soydisantos

Respuesta PARTE 1 @sinfanatismotv #gordofobia #bullying #autoestima #autoaceptación #viral #estasgorda #tvmexicana #amorproprio #soygordita #latina ? sonido original - Di Santos