Reality

Exatlón 2021: Yusef Farah confiesa que le cuesta mucho trabajo respirar, ¿saldrá de la competencia?

El ‘León Libanés’ reveló las afecciones que sufre en la contienda y por las cuales bajó su nivel de rendimiento.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:30

Exatlón México se ha vuelto una de las competencias deportivas más demandantes para la que sus atletas se preparan con meses e incluso años de antelación, pues la batalla que se vive en el día a día no sólo es desafiante, sino también riesgosa. 

Con cinco temporadas al aire, el programa ya cuenta con un amplio historial de competidores que dejaron la pelea tras sufrir distintos padecimientos, o bien, por lesiones que originaron su salida del show. Sin embargo, pese a todas las adversidades, la mayoría se aferra a seguir la aventura. 

Un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede es el caso de Yusef Farah, el también nombrado ‘León Libanés’ que retornó a las tierras del reality a demostrar su habilidad física y enorme espíritu competitivo. 

El experto en judo se unió a la quinta temporada de Exatlón México como refuerzo de Conquistadores ante la baja de otros contendientes, no obstante, su inesperado regreso a los duelos no fue fácil, pues primero tuvo que superar otros retos. 

 

Yusef confiesa que le cuesta trabajo respirar

Con un mensaje exclusivo emitido desde las playas del show, el representante azul abrió su corazón para externar la complicada situación que actualmente vive en el certamen al padecer afecciones respiratorias que impactan su rendimiento, pues si bien confiesa que arrancó su participación con un buen nivel, ahora su desempeño es menor. 

Y es que Yusef, quien se ha distinguido por ser de los atletas con mayor entusiasmo en la batalla, reveló que meses antes de su incorporación al reality permaneció un tiempo en cama y con oxígeno, “preocupado porque sentía como mi cuerpo se iba apagando”, detalló. 

“A mí me cuesta mucho trabajo respirar ahorita… Estoy acostumbrado a tener una condición física y un aguante alto, y ahorita paso y me ahogo, me mareo”

 

¿Yusef dejará Exatlón México?

De acuerdo con la declaración que expuso el competidor, los síntomas y malestares que ahora tiene posiblemente están relacionados con la adaptación de llegar al show. Sin embargo, menciona que ya hace lo posible por cambiar la situación con entrenamiento diario.

Por otro lado, respecto a la idea de dejar Exatlón México, Farah afirmó que después de sufrir complicaciones de salud como pulmonía y el desgaste de sus pulmones, su mayor sueño fue regresar, por lo tanto, abandonar la contienda no es una opción. 

“Yo, cuando estaba en esa cama boca abajo, las cosas que me imaginaba era estando aquí, haciendo esto, y yo quería hacer eso”, concluyó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!