Entretenimiento

Así luce 'el cuartel de las feas' de Betty la Fea después de 21 años

Ha pasado un largo tiempo desde el estreno de la famosa telenovela colombiana, y aquí te mostramos cómo han cambiado las protagonistas de ‘el cuartel de las feas’.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:47

‘Yo soy Betty, la fea’ o simplemente ‘Betty, la fea’, fue una de las telenovelas más exitosas de principios de los 2000, pues cautivo al público latinoamericano, no solo de esa época, sino que, a día de hoy, aun sigue siendo de las más recordadas.

La serie originalmente colombiana, se estrenó en 1999, terminado sus grabaciones en 2001 y fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, acompañados de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango, y contaba la historia de Betty, una mujer muy inteligente, pero que era fea físicamente y que trabajaba cómo secretaria para la empresa Ecomoda.

Betty era la secretaria directa del director de la empresa, por lo que constantemente fue maltratada por sus compañeros de trabajo, a excepción de su grupo de amigas llamado ‘el cuartel de las feas’, que estaba compuesto por un grupo de 7 mujeres trabajadoras, pero poco tomadas en cuenta, dentro de las que se encontraban Betty, Sandra, Inés, Aura María, Sofía, Bertha y Mariana Valdés.

¿Cómo luce ‘el cuartel de las feas’ en 2021?

A 21 años del mayor éxito obtenido por la novela, te compartimos cómo lucen en la actualidad las divertidas y carismáticas actrices de ‘el cuartel de las feas’ de Yo Soy Betty, la fea.

  • Betty – Ana María Orozco

Ana María Orozco fue la encargada de darle vida a la protagonista Betty, durante tres años. Nacida en 1973, en Bogotá, Colombia, Ana María tiene actualmente 48 años, y aunque ha participado en otros proyectos de cine y televisión, nunca ha vuelto a tener el impacto que generó con la carismática secretaria.

  • Sandra – Marcela Posada

Sandra siempre será recordada por ser la mujer grande y atractiva que intimidaba a los hombres, y fue interpretada por Marcela Posada, quien comenzó su carrera como modelo y posteriormente se dio a conocer en la serie Hombres de Honor en 1995, con 50 años la ultima aparición de Marcela fue en la serie de Canal RCN, Enfermeras.

  • Inés – Dora Cadavid

Dora se caracterizó principalmente por ser una actriz de teatro, pues participó en mas de 45 obras, haciendo su debut a los 10 años curiosamente con la obra “Doña Inesita vuelve al convento”. Cadavid fue la encargada de darle vida a Inés en Yo Soy Betty, La fea, y posterior a eso ha seguido participando en proyectos dentro de la pantalla chica.

  • Aura María - Estefanía Gómez

Carmenza Estefanía Gómez Osorio fue la encargada del papel de Aura María, y a sus 44 años, la originaria de Ibagué, Colombia, ha seguido con su carrera dentro de las telenovelas, así como en el cine en películas como La lectora (2012) y El pex rojo (2002).

  • Sofía López – Paula Peña

Paula Peña fue quien interpretó a Sofía López en Yo soy Betty, la fea, pero también ha sido reconocida por otros papeles como el de Renata de Vargas en la serie Dejémonos de vainas y Georgina Pajares en La casa de las dos palmas.

  • Berta González - Luces Velásquez

Luces Velásquez es originaria de Medellín, y fue la encargada de el papel de Berta González, sin embargo, no fue su más grande papel, pues la actriz obtuvo una nominación en los Premio India Catalina como Mejor Actriz de Reparto de la telenovela “La Primípara” en el 2020.

  • Mariana Valdés - María Eugenia Arboleda

María Eugenia fue quien se puso el traje de Mariana Valdés en Yo Soy Betty, la fea, sin embargo, no fue su primera aparición dentro de la pantalla, pues en 1987 salió en el programa de Romeo y Buseta, siendo Saudó, laberinto de almas en el 2016 su última aparición en pantalla.