Cáncer de mama

5 famosas mexicanas que han SUPERADO el cáncer de mama

El cáncer de mama es una importante realidad que no distingue entre clases sociales o celebridades. Conoce a 5 famosas que lo vivieron en carne propia y salieron avante.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:29

Durante los últimos años se han hecho campañas gigantes de concientización sobre el cáncer de mama, sobre cómo detectarlo a tiempo, sobre cómo es el tratamiento y todo con el objetivo de que se salven millones de vidas alrededor del mundo, pues este tipo de cáncer es más común de lo que se piensa.

El cáncer de mama es una realidad y no distingue entre raza, religión o si eres una importante servidora pública, celebridad, profesionista, ama de casa o estudiante. Entérate de las historias de 5 famosas mexicanas que vivieron en carne propia el cáncer de mama y pudieron superarlo.

Daniela Romo

En el año 2011 a la cantante y actriz se le detectó cáncer de mama. Luego de someterse a sesiones de quimioterapia, radioterapia y mastectomía, una operación quirúrgica en el que se retira una glándula mamaria o parte de ella. Un año después, informó que había superado la enfermedad.

"Antes no se hablaba, ahora se habla porque tratamos, los que hemos pasado por eso, de motivar a la gente e invitarla a que se cuiden unos a otros, que se cuiden a sí mismos porque realmente lo único que tenemos es eso, el instante en la vida, el día de hoy", escribía Daniela un día como hoy pero del 2020.

Bárbara Mori

Dos años antes que Romo, en 2009, la protagonista de "Rubí" se enteró que tenía esta enfermedad, sin embargo, ella no se sometió a quimioterapia alguna, sino que fue operada de inmediato. Ahora ya no lo padece, pero asegura que debe estar en revisión constante.

"Conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que cuando nos pasan este tipo de cosas, la pregunta correcta no es ¿por qué?, sino es ¿para qué?", comentó la actriz en una entrevista.

Angélica María

Fue en 1997 cuando la "novia de México" también fue diagnosticada con cáncer de mama. Al igual que Mori, ella también fue operada y desde aquellos años para acá ha sido una fiel luchadora por concientizar a las mujeres de esta enfermedad.

"En la vida, uno se encuentra con muchos obstáculos y hay que aprender a afrontarlos. Para mí, el cáncer fue un obstáculo más, uno enorme, pero lo afronté con valentía y lo superé. Aprendí a amar más a la vida y al ser humano", dijo la actriz y cantante en entrevista.

Adamari López

Al igual que las dos mujeres anteriores, la actriz pudo detectar el cáncer en la etapa 1 por el año 2005, por lo que la enfermedad no pudo avanzar mucho más. Sin embargo, para eliminarlo por completo, también se sometió a quimioterapia.

"En mi familia nadie había tenido cáncer, así que la noticia fue difícil y me tomó de sorpresa. Pero después de consultar a diferentes médicos, elegí que me operaran para quitarme el seno y poder seguir adelante con mi vida",  reveló Adamari a la revista Medline Plus.

Alejandra Guzmán

La "reina del rock" también es una superviviente del cáncer de mama. En 2007 le detectaron un tumor en su seno y decidió extirparlo, al igual que sus compañeras actrices y cantantes, ella también apoya esta lucha por la concientización de esta enfermedad por la que año con año siguen muriendo miles de mujeres.

"Es sano agarrarse los senos de vez en cuando. A las mujeres nos enseñan tanto a no tocarnos, a respetarnos, que como consecuencia no nos sentimos, no escuchamos a nuestros cuerpos. También es parte de callar muchas cosas, no perdonar otras. Al final se termina somatizando en algún lugar del cuerpo. Yo tuve la suerte de aprender de esto, salir adelante y sostenerme de las cosas que más amo en esta vida, como la música, y también la vida misma", confesó 'La Guzmán' en entrevista.