“Prepárense, siéntanse privilegiados, porque hoy competirán por primera vez en la historia por la medalla tributo a Steph. ¡La medalla de ‘La antorcha humana’! Hoy rendimos tributo a una atleta que entregó su corazón a esta travesía, una atleta que nos miró a los ojos y se cargó al equipo a sus espaldas”.
Así comenzó el discurso que Antonio Rosique, la ‘Máxima Autoridad’ de Exatlón México, externó este lunes delante de Guardianes y Conquistadores antes de dar inicio a la batalla que puso en juego la presea más importante en la historia del show: la Medalla Memorable tributo a Steph Gómez.
El conductor del programa explicó que la placa permaneció guardada hasta que ambos equipos consiguieron el nivel deportivo suficiente para salir a luchar por ella, pues mencionó que ahora, en el arranque del décimo ciclo, es que los competidores tienen la habilidad y el carácter que se requiere para pelear en su honor.
Rojos y azules desafiaron los circuitos por conseguir la medalla dado el beneficio y simbolismo que ésta representa; sin embargo, fue el cuadro de Conquistadores los que lograron obtenerla luego de derrotar a su adversario.
Guardianes opinan que el homenaje a Steph Gómez fue “inesperado”
Al concluir la justa, la alineación roja regresó a La Fortaleza y ahí, juntos, conversaron acerca de lo que significó para ellos vivir el homenaje a Gómez, corredora azul que lamentablemente murió en junio pasado debido a problemas derivados al Covid-19.
Heber Gallegos fue uno de los contendientes más conmovidos por el encuentro ya que anteriormente tuvo oportunidad de convivir junto a ella en la aventura que los dos vivieron a lo largo de la tercera entrega, motivo por el que confiesa haber sufrido la noticia de su fallecimiento.
Jahir Ocampo, por su parte, reveló que ni él, ni el resto del conjunto, esperaban que Exatlón México incluyera un combate en nombre de Steph.
“Yo nunca me imaginé que fuéramos a competir haciéndole homenaje a alguien”, añadió el clavadista.
¿Qué beneficios otorga la Medalla Memorable de Exatlón México?
La victoria que alcanzó el cuadro de Conquistadores los coloca en una posición de mayor estabilidad ya que ahora son poseedores de dos vidas adicionales, mismas que podrá emplear cualquier miembro del equipo que dispute el Duelo de Eliminación siempre y cuando el resto de los atletas lo autorice.