Exatlón México

Exatlón 2021: Así fue el REGAÑO de Antonio Rosique a Guardianes y Conquistadores (VIDEO)

Luego del problema entre Paulina y Macky, Antonio Rosique finalmente dio su punto de vista sobre este polémico tema. Así le llamó la atención a los atletas de Exatlón México.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:41

Desde el jueves de la semana pasada nos hemos podido percatar que los ánimos están bastante elevados en este punto de la competencia en Exatlón México, y es que más allá de los comentarios que iniciaron todo, la rivalidad entre Guardianes y Conquistadores podría detonar en bronca desde hace varios días y por cualquier "pretexto".

Es por esto que ahora la "Máxima autoridad" de esta aventura, Antonio Rosique, se dio a la tarea de cambiar la percepción de los atletas acerca de lo que acababa de suceder y por lo que estaban en Exatlón México. Así fue como "regañó" a Guardianes y Conquistadores.

Antonio Rosique ejerce su autoridad en Exatlón México

Luego de lo que ocurrió el pasado domingo en el marco de la segunda Batalla por la Supervivencia, sabíamos que las repercusiones se iban a dejar ver pronto. Así ocurrió y en la ceremonia antes de una nueva lucha por la Fortaleza, de nuevo los protagonistas tomaron la palabra.

Primero lo hizo Macky González, quien dijo haberse dado cuenta del poder de sus palabras y trató de explicar lo que quiso decir. Declaró que en ningún momento quiso lastimar a los Guardianes de alguna forma y que tal vez sus palabras las tomaron personales, y reclamó una falta de respeto de los rojos hacia ella y los Conquistadores.

"Lo que sí me preocupa a mi es ser irrespetuoso, porque en determinado momento de la competencia decían 'nosotros no somos payasos, somos atletas' cuando estaba yo a punto de competir (...) son comparaciones que no vienen al caso", dijo Macky antes de exigir una disculpa pública a los rojos, y no detrás de cámaras.

Acto seguido, la "Máxima Autoridad" dio pie al derecho de réplica donde Paulina dijo hacerse responsable de sus palabras, y que al igual que el comentario que Macky había realizado el domingo pasado, no lo hizo para ofender a nadie. Además, justificó el por qué se disculpó por sus actitudes detrás de cámaras, reiterando la disculpa ahora en ceremonia.

Sin embargo no todo podía terminar de esta forma. Luego de externar los puntos de vista de ambos equipos, Rosique de nueva cuenta tomó la palabra y dio un discurso que cambió por completo la percepción de las atletas sobre los polémicos comentarios que se vertieron desde el jueves pasado y que han repercutido en los fans y ex atletas de Exatlón México a través de redes sociales.

"Vienen a competir, son atletas, y de eso se trata de esto. Esto es para que gane México, por supuesto que aquí van a subir los ánimos, de eso se trata una competencia, por supuesto que se van a elevar las tensiones y por supuesto que nos vamos a equivocar, pero ahí está México para disculparnos, para asumir errores y para mejorarlos"

Antonio siguió su discurso argumentando que si el hubiera querido solo atletas amateur los hubiera traído, y si quisiera solo atletas de alto rendimiento, esta temporada hubieran estado repleta de atletas olímpicos. Luego llegó el verdadero "regaño" por parte de la Máxima autoridad.

"Lo que sí necesito que entiendan es que no competimos aquí por nosotros mismos, competimos por la gente que está allá, y la gente que está ahí, que es a la que yo me debo y a la que se deben ustedes (...) merece saber todo lo que está pasando. Si cometieron un error y se van a disculpar, háganlo ahí. Que lo sepa México, eso los engrandece", dijo con autoridad Antonio Rosique.