Música

¿Cuántas personas caben en el Foro Sol? Coldplay rompió récord de asistencia en México

El Foro Sol, venue operado por OCESA, es el recinto que recibirá en 2022 a Coldplay, banda británica de rock pop comandada por Chris Martin.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:57

El Foro Solo es uno de los venues o centros de espectáculos más famosos y concurridos de la Ciudad de México y del país en general, lugar en donde el 3 y 4 de abril de 2022 se presentará Coldplay, banda británica de pop rock, comanda por Chris Martin, evento que marca el regreso de los conciertos masivos en este recinto, tras la pandemia por Covid-19.

Y fue justo el día de hoy cuando inició la venta de boletos para la presentación de los intérpretes de "Paradise", lo cual a los pocos minutos generó no solo caída en la plataforma online de compra de Ticketmaster, sino también el enojo de decenas de usuarios de redes sociales y fans de la agrupación musical por la fila virtual que se asignó para la venta de tickets. 

Pese a que fue una estrategia para llevar un mayor control del boletaje vendido, esto resultó contraproducente y molesto para los miles de fanáticos que al ver su lugar en esta hilera, esto les provocó enfado y preocupación ante la posibilidad de quedarse sin su entrada al concierto

Pero mientras resuelve Ticketmaster ese problema y su mala experiencia de compra con esta nueva modalidad de venta, te compartiremos a continuación algunos detalles sobre el Foro Sol, cuántas personas suele albergar y otros datos relevantes sobre este venue ubicado al sur de la Ciudad de México. 

¿Cuántas personas caben en el Foro Sol?

Como dijimos al inicio de la nota, el Foro Sol se ha convertido en uno de los recintos de espectáculos más importantes en México, y es uno de los principales en la capital del país. 

Inaugurado en 1993, este venue operado por CIE-OCESA, el cual tiene la capacidad de albergar más de 65 mil personas cuando se trata de conciertos, como es el caso de la próxima presentación de Coldplay y que, a propósito de cuántas personas caben en el Foro Sol, este grupo tiene una historia sobre ello.

La historia data de abril de 2016, mes en que la banda de pop rock se presentó en dicho recinto, como parte de su gira mundial denominada "A Head Full of Dreams" y que fuera el título de su séptimo disco de estudio, lanzado en 2015.

Fue el 17 de ese mes cuando Chris Martin y compañía saltaron al escenario e interpretaron sus grandes éxitos y temas no tan conocidos, logrando no solo emocionar a su público, sino también establecer un nuevo récord de asistencia tras haber reunido a un total de 67 mil 451 espectadores, solo ese día, pues si bien en sus presentaciones previas había reportado un gran número de asistentes, fue ese 17 de abril la fecha en que más personas se congregaron en ese recinto. 

Antes de que Coldplay se diera cita ese abril de 2016 en el Foro Sol, el récord de asistencia lo tenían agrupaciones como Pearl Jam y Los Fabulosos Cadillacs, grupos que pese a su popularidad no consiguieron mantenerse por arriba de los británicos en términos de audiencia. 

Datos que seguro no sabías de Foro Sol

A continuación te compartimos algunos datos que posiblemente no conoces del Foro Sol, lugar que verá a miles de almas coreando canciones de Coldplay en 2022.

  • Origen del nombre del recinto: este se debe al patrocinio directo que recibe de parte de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, el cual deriva específicamente de cerveza Sol. Es por esto que solo venden Indio, Tecate y otras marcas de la empresa.
  • Madonna, la famosa Reina del Pop, fue quien dio por inaugurado ese lugar, al presentarse en 1993 con su gira "The Girlie Show World Tour".
  • La gira "A Head Full of Dreams", de Coldplay, previamente mencionada, significó la primera visita de esta agrupación a México. 
  • En 2007, el cantante, compositor y músico Gustavo Cerati se presentó aquí dos noches consecutivas con Soda Stereo, como parte de la gira "Me verás volver 2007", teniendo un lleno total.
  • Desde la primera edición del Vive Latino, el Foro Sol es ya el venue oficial de este evento masivo organizado y patrocinado por cerveza Indio. 
  • Fue la casa del equipo Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Béisbol por un lapso de 14 años.
Más de