Famosos

¿Por qué YouTube retiró el polémico video 'Perra' de J Balvin?

El artista colombiano fue duramente juzgado y ahora el sitio web también canceló su grabación.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:10

El nombre del cantante J Balvin vuelve a acaparar la tendencia, pero esta vez no por triunfos o logros en cuestiones artísticas, sino todo lo contrario, pues ahora, un tema del reggaetonero fue retirado de YouTube dado el mensaje que expone a los oyentes. 

Hace unos días, el famoso agregó a su perfil de la plataforma la canción ‘Perra’, material musical que de inmediato se viralizó por la red y provocó el enfado de cientos de usuarios que no tardaron en externar su crítica a la pista. 

¿Por qué YouTube retiró el video de J Balvin?

El tema que el colombiano lanzó junto a la repera dominicana Tokischa fue duramente juzgado por incluir frases e imágenes calificadas de ‘sexistas’, ‘machistas’ y ‘racistas’, motivo por el que dicho sitio lo quitó del contenido.

La polémica que envuelve esta situación no es menor, pues incluso Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, emitió una carta abierta donde rechaza la producción de Balvin al considerar que denigra a las mujeres.

“El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas… Tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres", se lee en el documento.   

La canciller también reiteró que cosificar a las mujeres representa un fracaso como sociedad e invitó al artista, así como al resto de la comunidad que compone la escena musical, a unirse al movimiento para la promoción de la prevención de la violencia y los derechos de las mujeres en la música.

Además de la opinión que manifestó Ramírez, al debate sobre la canción del intérprete también se unieron personalidades de distintas áreas como la escritora Florence Thomas, activista feminista que en entrevista con la revista Semana confesó la dificultad que tuvo para ver la grabación, ya que, incluso, considera que el material del famoso es razón suficiente para ir a prisión. 

"No es solo una cosa machista, es mucho más que eso; para mí ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, décadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mínimo de dignidad y de respeto. ¡Cárcel para JBalvin!", exclamó.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!