Exatlón México

Exatlón 2021: Así será el EMOTIVO homenaje que recibirá Steph Gómez en el reality

Nuevamente, el reality deportivo de TV Azteca rendirá homenaje a una atleta que lamentablemente falleció hace varios meses, Steph Gómez. Así la recordará Exatlón México.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:10

Desde hace cuatro años Exatlón México nos ha presentado a grandes atletas que, más allá de las carreras y circuitos, nos han demostrado ser enormes seres humanos, a quienes muchos hemos admirado por todo lo que representaron dentro y fuera de esta competencia.

Lamentablemente, hace ya varios meses que nos enteramos del sensible fallecimiento de una de estas atletas, la gran Steph Gómez, y este lunes por la noche recibirá un gran homenaje, ¿de qué se trata?

El homenaje de Exatlón México a Steph Gómez

Ayer por la noche, luego de que Karina Rodríguez quedara eliminada de la competencia, Antonio Rosique confió a los Conquistadores lo que ocurriría esta semana en Exatlón México, y dijo que se jugaría "la medalla más valiosa de la historia" y que todo sería "profundamente simbólico".

"Pondré en competencia la primera medalla de la temporada, será la medalla más poderosa en la historia del Exatlón pero al mismo tiempo una medalla que a algunos de nosotros nos va a tocar el corazón, una medalla que servirá para rendir tributo y para rendir un merecidísimo homenaje", revelaba Rosique al equipo azul.

Y la "máxima autoridad" no bromeaba. En el avance de lo que veremos este lunes por la noche pudimos observar lo que será la primer medalla de esta temporada, la cual tiene estampado el rostro de la "Antorcha humana", Steph Gómez, la cual al parecer se disputará primero en la rama femenil.

Según lo que sabemos de esta gracias a los spoilers, la medalla vendrá con la posibilidad de que se canjeé en el futuro no solo por una vida como lo habíamos visto en temporadas anteriores, sino por 2, lo que cambiará por completo el curso de esta aventura. ¿Qué otras modificaciones llegarán en esta teporada?

¿De qué murió Steph Gómez de Exatlón México?

La "Antorcha Humana", nombre que se le dio por su icónico pelo naranja en Exatlón México, falleció el pasado 1 de junio luego de haber estado algunos días internada en un hospital de la ciudad de Puebla por complicaciones de Covid-19, batalla que finalmente Gómez no pudo superar.

En el pasado, puntualmente en la tercera temporada de Exatlón México, nos enteramos que Steph tenía una bacteria en los pulmones, por lo que no pudo seguir en la competencia. Desde ahí supimos que las cosas no iban bien con su sistema respiratorio, problemas que le terminaron costando la vida por esta terrible enfermedad que acabó con la vida de millones en México y el mundo.