Series

5 series en Netflix para los estudiantes de medicina en 2021

Aquí te compartimos algunos títulos de series sobre medicinas que puedes ver en Netflix y conocer más sobre esta profesión.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:16

La medicina es una de la profesiones más solicitadas en las universidades de México y en otros países del mundo. Y ahora, con la pandemia por Covid-19, la labor de estos profesionales se ha tornado una actividad mucho más necesaria, una que ha dejado claro la importancia que tiene reconocer su trabajo y contribución para mantener el bienestar de la sociedad. 

Dado el impacto que tiene la medicina en la vida de la gente, ser más consciente de su relevancia nos ayuda a valorar más su esfuerzo. Es por esto que a continuación compartimos una lista con 5 series en Netflix sobre medicina que debes ver este año. 

5 series en Netflix para estudiantes de medicina

Es probable que las clases que toman estudiantes de medicina se limiten a una cuestión de salud del paciente, sin que los sentimientos sean algo que forme parte de su plan de estudios. Pero hay que tener en cuenta que, aun cuando se traté de un doctor, es un ser humano que tendrá que lidiar con emociones ante los pacientes, compañeros de trabajo y situaciones, algo que suele presentarse en dramas médicos.

Ahora te compartimos un par de series de medicina que puedes ver en Netflix este año. 

New Amsterdam 

Esta serie está pensada para que la gente se encariñe de inmediato con los personajes. Aquí se cuentan historias que suceden en el hospital que da nombre a la serie, en Nueva York, y que resulta ser el hospital público más antiguo de Estados Unidos.

Es una serie rápida, en la que cada capítulo suceden varias pequeñas historias. Y en todas, de alguna manera, está involucrado el protagonista, Max Goodwin, quien es el nuevo director de este hospital. 

Cambio de piel. Antes y después

Aquí la enfermera Jamie, experta en belleza y dermatología, y Sheila Nazarian, cirujana plástica, hacen uso de diversas técnicas para hacer que los rostros de sus pacientes luzcan increíbles y tal como ellos lo han deseado. 

Diagnóstico. Casos sin resolver 

Se trata de una miniserie documental, conformada por siete episodios, en los cuales la doctora Lisa Sanders, editora de la columna "Diagnosis" del New York Times Magazine, desde 2012, usa el poder de convocatoria que tiene ese medio de comunicación para que la gente en redes sociales, doctores y pacientes compartan sus experiencias médicas y así hallar los diagnósticos de cada caso, mismos que hasta ese momento han sido difíciles de descifrar.

Biohackers

La serie alemana sigue la historia de Mia, una joven universitaria, interpretada por Luna Wedler, quien cursa la carrera de medicina y que en ella encontrará la respuesta a su destino, luego de conocer a la catedrática Lorenz, una investigadora y científica que, a parecer, está involucrada en una tragedia del pasado de esta estudiante. 

Grey's Anatomy

El drama médico por excelencia en la televisión estadounidense y dentro de las plataformas de streaming, protagonizado por la actriz Ellen Pompeo, uno que narra las peripecias de un grupo de médicos que no solo tienen que lidiar con asuntos médicos, sino también con temas de su vida personal y con la salvación de vidas. 

Si no has visto alguna de estas series en Netflix, es un buen momento para hacerlo, aun si no eres estudiante de medicina

Más de