Películas

5 películas en Netflix que te dejarán pensando toda la noche

Estas cintas tocan temas cotidianos que, en ocasiones, pueden quitarnos el sueño, pero también nos pueden llevar a una reflexión profunda.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 17:15

Los problemas cotidianos son, en muchas ocasiones, aquellos que por las noches no nos permiten conciliar el sueño, o bien aquellos que nos pueden llevar a momentos de reflexión e introspección y con ello darle solución a esas situaciones que nos han mantenido en una especie de bloqueo mental y que nos dejan pensando toda la noche.

Tomando esto como referencia, a continuación te compartimos una serie de películas que tratan temas complejos, de la vida diaria, que con frecuencia suelen hacernos pensar en ello y así llegar a nuevas ideas, a ver cosas que no podíamos vislumbrar con anterioridad o bien a meditar sobre nuestra propia vida. 

5 películas en Netflix que te dejarán pensando 

Como lo hemos mencionado con anterioridad, dentro de las plataformas de streaming, como es el caso de Netflix, por ejemplo, podemos hallar una variedad de producciones que, además de contar historias, también nos invitan a meditar sobre ciertos hechos de la vida, algunos que pueden relacionarse con lo que nos pasa y permitirnos que veamos con mayor lucidez lo que nos aqueja. 

Sobre esto, a continuación te compartiremos 5 películas que muy probablemente te dejarán pensando durante la noche. 

El Hoyo

Un éxito global y multipremiada, esta cinta de Halder Gaztelu-Urrutia muestra a un grupo de personas que sobrevive en una especia de prisión vertical que tiene que buscar la manera de comer. Sin embargo, para hacerlo, hay que estar al inicio de la estructura, ya que ahí se come basto. Pero si se ubican en los últimos sitios de la estructura, la probabilidad de probar bocado es casi nula. Esto da paso a una lucha por sobrevivir, sin importar el cualquier costo. 

Perfect Blue

Cinta realizada por el japonés Satoshi Kon, la cual narra la historia de una cantante que vive en una fuerte depresión a causa de sus recientes fracasos, situación que la ponen en un dilema sobre si es conveniente seguir con su carrera, pero esto no será fácil, ya que su realidad y sueños se confunden, al igual que su identidad. 

Soltera codiciada

Película peruana que, si bien no tiene una trama compleja y está hecha con tintes de comedia, sí muestra una realidad que a todos nos ha aquejado en algún momento de la vida: la idea de reinventarnos, de empezar de cero y perseguir nuestros sueños y despedirnos de esa zona de confort que puede hacernos daño no solo a nivel profesional, sino también emocional, y de saber que el tiempo para hacerlo no está escrito ni es el mismo para todos. Lo importante es arriesgarse y luchar por lo que se quiere para uno mismo, sin esperar la aprobación de los demás. 

Parásitos 

La división de clases, desigualdad y las realidades que aquejan a una sociedad sumergida en la falta de oportunidades, problemas emocionales y económicos, son algunas de las premisas que se pueden ver en esta cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho, largometraje que se hizo acreedor al premio Oscar como Mejor Película en 2020.

Otra ronda (Drunk)

En esta película cuatro profesores de una escuela secundaria inician un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá ingerir cierto nivel de alcohol en su cuerpo diariamente y con ello demostrar que, con una sustancia embriagante en cierto grado, todo puede ser un poco mejor.

Más que ser una cinta donde unos maestros buscan estar ebrios, lo que relata es esa búsqueda de identidad, ese interés en hallarle sentido a la vida, en reencontrarnos con nosotros mismos, en darle un giro a nuestra existencia y ver que, con un poco de ayuda, como lo es el alcohol, la mente y el cuerpo pueden converger mejor, dándonos una nueva oportunidad. 

Si no has visto estas 5 películas que te dejarán pensando toda la noche, es momento de que entres a la plataforma de Netflix y le des play a cada una.