Entretenimiento

Venga la Alegría: 5 conductores que abandonaron el matutino de TV Azteca

Conoce al reconocido elenco de artistas que durante años llevaron a cabo el papel de presentadores en una de las difusiones favoritas de la cadena.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:40

En 2006, TV Azteca lanzó al aire una transmisión que a la fecha es considerada una de sus más grandes y exitosas apuestas en la programación matutina: Venga la Alegría, proyecto que ahora, después de 15 años, sigue posicionado como el favorito de miles de televidentes. 

Recientemente, dada la popularidad del show, se anunció que el programa tendría una versión de Fin de Semana, espacio lanzado el pasado 2 de octubre y en el cual se prevén cambios de conducción e incluso bajas, razón por lo que aquí te compartimos qué celebridades abandonaron el matutino a lo largo de su historia.

  • Ingrid Coronado

La intérprete de 47 años fue protagonista del matinal por más de una década, no obstante, prefirió apartarse de la transmisión para enfocarse en su vida privada y el cuidado de su salud, ya que la carga laboral era cada vez más grande.

“Estoy muy agradecida con TV Azteca ya que ellos me abrieron las puertas para ser conductora y demostré que puedo hacer dicho trabajo, pero es muy demandante y no me daba tiempo de atender a mi familia”, externó.

 

  • Fernando del Solar

El presentador argentino fue parte de las estrellas con las que inició el proyecto; sin embargo, tras varios años de trabajo, el famoso dejó la emisión por temas de salud, pues en julio de 2012 se le diagnosticó linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta distintas partes del cuello y los pulmones.

En su momento hubo rumores de que TV Azteca lo vetó de la cadena, pero él rechazó las suposiciones con el siguiente argumento: “Yo no tengo ningún problema con Azteca, de hecho estoy muy agradecido con ellos, casi 19 años de mi vida estuvieron ahí”. 

 

  • Raquel Bigorra 

La actriz cubana llegó al programa y en muy poco tiempo se convirtió en la favorita dada la popularidad y la conexión que tuvo con la audiencia, motivo por el que permaneció cinco años con ellos. 

Su salida se debe a que en 2014 nació su hija Rafaella.

 

  • Tania Rincón 

“El programa ya no era lo que yo estaba buscando y del cual yo me enamoré, es un programa de revista donde encuentras muchas cosas, pero el contenido en las últimas fechas se estaba cargando más en los espectáculos y yo ya no estaba tan contenta con mi participación”, explicó Rincón en una entrevista donde habló acerca de su elección de abandonar el matinal en junio de 2019.

Tras dejar el proyecto, la presentadora se unió al equipo de conducción de ‘Guerreros 2020’, reality de Televisa que condujo con Mauricio Barcelata.

 

  • Vanesa Claudio

La conductora de Puerto Rico anunció en 2020 su salida de Venga la Alegría para integrarse al equipo de colaboradores en el programa de espectáculos ‘Suelta la Sopa’.  

Posteriormente, la modelo viajó a Estados Unidos, país donde actualmente radica y trabaja para la cadena Telemundo en coberturas especiales como los Latin American Music Awards.

 

Otros conductores que salieron del matutino

  • Ana La Salvia: salió meses después del arranque, pues se dijo que no se sintió cómoda con el proyecto. 
  • Raúl Osorio: hubo rumores de que el famoso dejó la emisión ya que sufrió una fuerte depresión con el fallecimiento de su madre.  
  • Maritere Alessandri: entró como sustituta de Ingrid Coronado, sin embargo, presentó su renuncia años después presuntamente por temas de horarios. 
  • Andrea Noli: la actriz mencionó que el motivo de su separación con el matinal fue para enfocarse en su carrera como intérprete. 
  • Inés Gómez Mont: la versión oficial detalla que salió para concentrarse en otros proyectos, no obstante, hay quienes aseguran que Venga la Alegría la despidió.
  • Lilí Brillanti: abandonó el programa por cuestiones administrativas.
  • Mauricio Mancera: el presentador reveló en una entrevista que lo corrieron de la emisión dada la incorporación de nuevos conductores.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!

Más de