Series

5 series de vampiros para ver en Netflix este octubre 2021

Presta atención a las siguientes sugerencias de series de vampiros que seguro querrás ver este mes y en otras temporadas del año.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:36

Octubre se presta muy bien para ver películas y series de terror, producciones donde seres malévolos son los protagonistas. Y si de éstos se trata, los vampiros son un buen ejemplo de ello. 

Según el folclore que radica en ciertos países, el vampiro es un ser de origen eslavo, es decir, que pasó de un ser humano a una criatura muerta que, tras una especie de resurrección, regresa a la vida como un depredador "chupa sangre", alimentándose principalmente de humanos. 

Sus características físicas, su aparente inmortalidad y poderes sobrenaturales, su peligrosidad, misticismo y que sea una criatura de la noche, hacen de este personaje uno de los favoritos entre los amantes del Halloween, así como los que gustan de la literatura de terror y ciencia ficción.

5 series de vampiros que puedes ver en octubre

Como dijimos al inciso de la nota, octubre es uno de los meses más esperados por muchos de los que gustamos de ver series o películas de terror, esto es por la próxima llegada de Halloween, temporada que se vuelve en el pretexto perfecto para buscar aquellas producciones de streaming o cinematográficas que muestren a esos seres siniestros que nos han causado innumerables pesadillas. 

Por ello, a continuación te compartimos unas series de vampiros que puedes ver, a propósito de la temporada. 

Misa de Medianoche 

Disponible en Netflix desde el 24 de septiembre de este año, Misa de Medianoche es una serie protagonizada por Kate Siegel, Zach Gilford y Hamish Linklater, en la cual se cuenta la historia de un ex convicto que regresa a la isla, luego de cumplir su pena de cárcel, y el padre Paul, un misterioso párroco que llega a ese lugar olvidado por Dios para ayudar a sus pobladores a recuperar su fe.

Drácula

De todos los vampiros conocidos, el creado por Bram Stocker en su libro Dracula, es uno de los más afamados y queridos por el público. 

En esta serie, que se trata de una adaptación de ese y otros libros de la misma temática, muestra a un vampiro contemporáneo, que es troleado en redes sociales y que siempre está en una lucha contra sus detractores. 

La miniserie cuenta con un elenco conformado por Claes Bang en el papel de Dracula, así como con Dolly Wells, John McCrea y -mark Gatiss, entre otros. 

Van Helsing 

Antes de llegar a Netflix, Van Helsing se transmitió por el canal de Syfy en septiembre de 2016, para que tres meses después llegara a la plataforma de streaming. 

Se trata de una serie inspirada en las novelas gráficas de Zenescope Entertainment Helsing, la cual narra la historia de Vanessa Helsing, quien tras despertar después de estar varios años en coma, se da cuenta que el mundo ha sido dominado por vampiros. Como descendiente del mítico Van Helsing, ella se convierte en la última esperanza de la humanidad y con ello evitar la condena a la que está expuesta. 

Castlevania

La serie animada, disponible en Netflix desde 2017, es una de las producciones más exitosas y vistas en la plataforma de contenido on demand, sobre la temática de vampiros. 

Dicha animación estadounidense, creada por Sam Deats y Warren Ellis, está basada en los videojuegos Castlevania, concretamente en el juego de 1989, Castlevania III: Dracula's Curse de Konami. Aquí los espectadores pueden ver cómo un cazador de vampiros lucha por salvar una ciudad que es asediada por un ejército de bestias que son controladas por Dracula. 

V Wars

Con un total, hasta ahora, de 10 episodios contenidos en una temporada, V Wars es una serie de Netflix en la cual se muestra a una sociedad que ha sido afectada por una extraña enfermedad que tras contagiarse de ella, losares humanos se convierten en vampiros. 

Pese a que esta serie tuvo un excelente recibimiento de parte de los usuarios de la plataforma de streaming, esto parece no haber sido suficiente para que se trabajara en una segunda temporada, al menos no con Netflix, pues ya se habla de algunas pláticas que Damian Kindler, productor del proyecto, ha tenido con otra plataforma. 

Más de