Cine

Esta es la escena de Shrek 2 que le valió a Eugenio Derbez una millonaria DEMANDA

Una gran idea de Eugenio Derbez por poco termina en los tribunales y endeudando al comediante. ¿Qué fue lo que ocurrió? Esta es la historia de cuando una banda mexicana lo demandó por Shrek 2.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:42

En un momento de la historia, solo Disney Pixar tenía las mejores películas de animación, sin embargo, diversas compañías comenzaron a emerger con grandes éxitos, como lo hizo Dreamworks con uno de sus personajes icónicos: Shrek.

En México y latinoamérica, el ogro fue doblado magistralmente por Alfonso Obregón y el simpático burro lo realizó Eugenio Derbez. Sin embargo, una escena de la secuela de Shrek metió en problemas al comediante por algo que dijo. ¿Qué fue lo que le valió una millonaria demanda?

La millonaria demanda que Eugenio Derbez sufrió por Shrek 2

Recientemente comenzó a circular un video de TikTok que contaba esta anécdota del actor. El video original data del 2014 y es parte de una entrevista que Eugenio Derbez otorgó al programa "El Interrogatorio", un espacio realizado por la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

La anécdota cuenta que en una parte de Shrek 2, el burro canta una canción cuando los protagonistas viajan a ver a los padres de Fiona, pero que la canción en inglés es una "que nadie conoce en México". Entonces tomó la iniciativa de adaptar la canción de "Mesa que más aplauda", canción del grupo Climax que en ese momento estaba de moda, a la película.

El resultado fue una escena bastante graciosa e icónica de la película, misma que es cantada por chicos y grandes cada vez que comienzan a ver la secuela de Shrek. Además, pensó Eugenio "me van a besar los pies" por internacionalizar a un grupo que solo conocían en México. Sin embargo, esto no fue así.

"Les meto la 'Mesa que más aplauda' y le firmo a Dreamworks. Sale la película y viene la demanda. Me acuerdo haber ido a una dirección por Cuitláhuac donde me siento en una mesa larguísima y me dicen 'vamos a demandar a la compañía por no sé cuántos millones de dólares", recordó Eugenio Derbez en aquel momento.

El ahora actor de Hollywood cuenta que les explicó a los demandantes que él era responsable, entonces no podían demandar a la compañía por los millones que pedían, pues el actor no tenía el dinero para pagar la extraordinaria suma. Al final, en lugar de una compensación monetaria, Climax se conformó con que Eugenio Derbez les grabara "Mesa que más Aplauda" con todos sus personajes.

"Después de varios meses de estire y afloje acabo llegando a un acuerdo con ellos en el que tengo que grabarles un disco en donde viene la versión de la Mesa que más aplauda con el Lonje Moco, con Aarón Abasolo (...) todos mis personajes cantando y no sé como la comercializaron, y de ahí sacaron una lanita", dijo Eugenio con el auditorio en el que se desarrolló la entrevista lleno de carcajadas.

Puedes ver la anécdota de Shrek y Derbez a partir del minuto 38:40