Espectáculos

¿Por qué Martha Higareda congeló sus óvulos?

La actriz y productora de cine, Martha Higareda, confesó en una entrevista que le aterra la idea de no tener descendencia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 11:50

Martha Elba Higareda Cervantes, mejor conocida como Martha Higareda, es una de las actrices mexicanas más reconocidas en la industria cinematográfica nacional, tabasqueña de 38 años de edad que ha conquistado la pantalla grande a través de su trabajo como actriz y guionista.

Si bien este tipo de celebridades buscan tener sus asuntos privados en el anonimato, en el caso de la protagonista de la cinta "Amar te duele" esta premisa no aplicó durante una entrevista con el conductor de televisión, Yordi Rosado, con quien se sinceró y tocó temas personales que han tenido un gran impacto en su vida.

Uno de ellos fue su deseo de ser madre, la lucha contra el tiempo para la maternidad y sus relaciones sentimentales, temas que han resultado complicados de afrontar para la actriz. 

Por esta razón Martha Higareda decidió congelar sus óvulos

En una charla sostenida con Yordi Rosado, a través de su podcast en YouTube, Martha Higareda abrió su corazón y habló de situaciones complicadas en su vida, especialmente de su deseo de ser mamá y de cómo ha sido salir de relaciones amorosas en donde ella y sus parejas iban por rumbos distintos.

Durante la entrevista con el conductor, la actriz y guionista se sinceró sobre el tema de la maternidad, confesando que al encontrarse en una carrera contra el tiempo, la idea de no tener hijos le aterra, por lo que decidió congelar sus óvulos a fin de que, en el momento que ella considere conveniente, pueda convertirse en madre, ya que ante lo complejo que ha sido el tema amoroso en su vida, optó por esta alternativa.

En cuanto a su lado sentimental, Martha Higareda compartió que sus dos últimas relaciones fueron difíciles. La primera de ellas o fue debido a que ya tenía la intención de terminarla, pero la muerte de su suegro le hizo reconsiderar su decisión, por lo que terminó aceptando la propuesta de matrimonio, además de tomar en cuenta la presión social que había sobre ella. Sin embargo, esto no le impidió dar fin a esa relación poco después, sin concretar el enlace matrimonial. 

Tras este rompimiento y luego de un par de años, la actriz de cine se casó con Cory Brusseau, con quien tuvo una relación de seis años, aunque su matrimonio solo duró un año, esto debido a que ambos tenían prioridades y planes diferentes, sobre todo en el tema de los hijos y familia. 

Agregó que luego de buscar la forma de salvar su relación, después de su regreso de Vancouver ambos decidieron poner fin a su matrimonio, recurriendo así al divorcio, algo que, aseguró Higareda, le ayudó a comprender a aquellas personas que habían optado por esta conclusión y a quienes juzgaba duramente antes. 

Ahora, luego de estas experiencias, Martha Higareda invitó a todos a que antes de comprometerse con alguien en matrimonio, conozcan bien a sus parejas para que sepan si realmente quieren estar con ellas y para ser si ambos comparten proyectos de vida similares. 

Regresando al tema de la maternidad, la actriz nacida en Tabasco dijo que desea ser mamá de un niño y una niña, y que ahora se enfoca en encontrar a su pareja, más no al padre de sus hijos.

Para ver la entrevista completa, basta con que reproduzcas el siguiente video. 

Actriz mexicana de talla internacional

La cinta "Amar te duele" fue el largometraje que catapultó a Martha Higareda y que le permitió tener una mayor proyección dentro de la industria cinematográfica nacional. 

Después de este proyecto, la actriz de 38 años de edad ha participado en más de 30 películas, entre ellas el remake de "Hasta el viento tiene miedo", "Cásese quien puedas", "No manches, Frida", "Así del precipicio" y "Te presento a Laura", por mencionar algunas. 

Su talento actoral la ha llevado también a ser parte de series y programas de televisión en Estados Unidos, tales como CSI Miami y Hawai Five-0, entre otros.