A través de varias temporadas de Exatlón México los atletas de rojos y azules han abierto su corazón a los fans de este reality y han conmovido a más de uno con sus historias de vida donde, si bien algunas tienen una “final feliz”, otras son bastante desgarradoras.
La que contó ayer Heber Gallegos es, lamentablemente, una de estas últimas. Esta es la historia de la carrera de un gran deportista que fue truncada por la delincuencia y que el de Guardianes resintió profundamente pues, más allá de un compañero de entrenamiento, se trataba de un buen amigo. Él era Martín Loera.
La desgarradora historia de Martín Loera en Exatlón México
Ayer por la noche Heber Gallegos abrió su corazón ante las cámaras de Exatlón México y contó una historia que pocos sabían que le dolía tanto. Esta tenía que ver con un atleta del que ya no pudo despedirse, pues un trágico evento ocurrió mientras “Thunder” se encontraba corriendo en los circuitos de la tercera temporada de esta aventura.
El de los rojos reveló la gran amistad que tenía con Martín Loera, un atleta y compañero de entrenamiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que tenía grandes esperanzas de que en el futuro incluso pudiera convertirse en olímpico, sin embargo, la delincuencia truncó ese sueño y por unos cuantos miles de pesos no les importó arrebatarle también su vida.
“Yo al estar en la tercera temporada y salir me enteré de que le habían privado de la vida a un compañero de entrenamiento que prácticamente no hacía nada, no se metía con nadie, solamente por arrebatarle 30 mil pesos de la beca o de un negocio que él había hecho. Me hubiera encantado despedirlo”, confesó al borde del llanto Gallegos, quien dijo además no haber podido dedicar algún logro deportivo a su gran amigo, pues una lesión le impidió competir en todo el 2019.
¿Quién era Martín Loera?
El 9 de enero del 2020 nos enteramos de la noticia del sensible fallecimiento del velocista Martín Alejandro Loera Trujillo en una plaza comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que lo asesinaran a tiros por oponerse a un asalto. Esto habría ocurrido alrededor de las 15:30 horas, luego de que retirara varios miles de pesos de un banco de por la zona.
Loera había sido nueve veces campeón nacional de atletismo a sus apenas 20 años y había participado ya en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. La prueba en la que se especializaba eran los 100 y 200 metros planos, mismas para las que se preparaba y por las que estaba cerca de ganar un boleto a Tokio 2020.
Las investigaciones llevaron a la detención de Rubén “N”, presunto asesino del velocista, quien se trataba ser del “amigo de toda la vida” de Martín, pues estudiaban juntos desde primaria e incluso habían puesto un negocio de boneless en alguna ocasión. Rubén fue acompañado por alguien más, de quien no se sabe sobre quién es o su paradero.