Exatlón México

Exatlón 2021: ¿Qué le pasó a Briseida Acosta? Así fue el ACCIDENTE que sufrió en el rostro

Los accidentes pasan y en Exatlón México parece que están a la orden del día. Un error de cálculo dejó a Briseida Acosta un par de días sin poder jugar con su equipo, ¿qué fue lo que le pasó?
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:11

Por más fuerte o cauteloso que sea, ningún atleta en Exatlón México está exento de las lesiones. Y es que los circuitos y la competencia es tan demandante que muchas veces, por querer llegar antes que su rival a la zona de tiro, pequeños descuidos se convierten en varios días sin poder jugar.

Esto fue lo que le pasó a la olímpica mexicana de Guardianes, Briseida Acosta, a quien un error de cálculo la dejó sin poder competir en la segunda por la Supervivencia del día de ayer. ¿Qué fue lo que le pasó a la de los rojos? Así fue su accidente.

¿Qué le pasó a Briseida en Exatlón México?

La semana pasada no cerró de la mejor manera para Guardianes, y con esta nueva lesión de uno de sus atletas mucho menos. Ocurrió el jueves, día en el que dos de las carreras más importantes de Exatlón México son jugadas, la Fortaleza y la primera Batalla por la Supervivencia.

La Fortaleza fue bien defendida por los azules, quienes dejaron a sus rivales algunos días más en el campamento. Con esto perdido, lo único que podían hacer los rojos es enfocarse en ganar las Batallas por la Supervivencia para que, por lo menos, continuaran una semana más unidos.

Sin embargo, la noche llegó y no fue para nada lo que se esperaba. El marcador se encontraba 7-2 a favor de Conquistadores y había llegado el turno de jugar a Briseida contra Marysol Cortés en el circuito del fin de mundo, lugar que ha sido testigo de varias lesiones en la competencia, como por ejemplo la de David Juárez "La Bestia" de la temporada pasada.

El primer obstáculo que debían sortear los atletas era una "inofensiva" trampa de agua, pero un error de cálculo hizo que la taekwondoin se golpeara el rostro con la malla de esta y aunque sintió dolor, algo dentro de ella la llevó a terminar la carrera, misma que lamentablemente perdería.

Luego de esto, los azules notaron que Briseida estaba malherida y que un río de sangre corría por la ceja derecha de su compañera de aventura, pero quisieron consolarse diciendo que "la cara es muy escandalosa". La atención médica llegó y luego de limpiar la herida se dieron cuenta que la apertura en su ceja era más grande de lo que pensaban. Incluso recibió un par de puntos de sutura.

"Quieres pasar más rápido el circuito y yo ya me había clavado, no me había pasado nada, y esta vez no le medí bien. Como que hubo algo en mí que no me permitió pararme (...) hoy fue un día raro para nosotros, mañana tenemos otra oportunidad de que nos quedemos todas", dijo entre lágrimas Briseida, quien explicó por qué siguió corriendo a pesar de su lesión.

Finalmente, ayer nos enteramos que los doctores recomendaron a la olímpica que no corriera el día de ayer en Exatlón México, pues su herida estaba reciente y no podía darse el lujo de que se le infectara. ¿Cuánto tiempo estará fuera? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que será una baja muy sensible para su equipo. 

Puedes ver el momento exacto a partir del minuto 34:20