Series

5 Series de terror en Netflix basadas en libros que debes ver antes de Halloween 2021

A pocos días de que se lleve a cabo la celebración de Halloween, aquí te compartimos algunas series de terror disponibles en Netflix inspiradas en obras literarias.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:03

Las películas y series de terror son de las producciones más atractivas para el público mexicano, género cinematográfico que ha logrado cautivar a generaciones de espectadores gracias a las macabras y escalofriantes historias que en estas producciones se cuentan y que muchas de ellas salen de los libros y que ahora se encuentran en Netflix.

Y aun cuando este tipo de proyectos son vistos en cualquier época del año, durante Halloween o previo a esta celebración, la gente suele sentirse más interesada en ellos, dándose a la tarea de buscar las que más miedo ocasionen, lo cual en ciertos casos resultan ser adaptaciones de obras literarias que también han causado furor entre los lectores. 

5 Series de terror ene Netflix basadas en libros que debes ver antes de Halloween 

Si se te antoja ver series de terror disponibles en Netflix y que estén inspiradas en libros, aquí te dejamos una lista con algunas de ellas y que seguro te quitarán el sueño y no querrás apagar la luz. 

Kingdom

Esta serie, estrenada en dicha plataforma de streaming el 25 de enero de 2019, es una de las producciones surcoreanas más escalofriantes, producción que combina hechos históricos con la temática zombie, desatada por una aparente plaga que azota el reino del príncipe  Lee Chang.

"The Kingdom of the Gods", de Youn In-wan, es el título del libro en el cual está basada la serie, el cual se publicó oficialmente hasta mediados de mayo de 2020. 

Locke and Key

La serie cuenta la historia de una familia que se muda a una vieja casa propiedad de su padre recién fallecido. Ya en ese lugar, los niños encuentran varias llaves que les dan acceso a cosas extraordinarias, pero que son buscadas por un demonio que además de querer esas llaves, también tiene intenciones de usar a los pequeños para sus fines. 

Tal producción para streaming está basada en el libro "Los cómics de Locke y Key", escrito por Joe Hill, hijo del reconocido cuentista, novelista, guionista y escritor de ficción Stephen King, quien al parecer sigue los pasos del creador de IT.

Drácula

Una de las historia de terror más conocidas en todo el mundo, sin lugar a dudas y que está inspirada en la novela de Bram Stocker, del mismo nombre y publicada en 1897, obra que muestra a un conde Drácula occidental que tras la muerte de su amada busca vengarse. 

En esta adaptación contemporánea, los creadores de la serie muestran un vampiro que se encuentra inmerso en las redes sociales  y que está en una lucha constante enfrentando a sus detractores. 

Stranger Things

Una de las series más vistas y exitosas de Netflix y de todo el streaming en el mundo, producción que tiene detrás a uno de los escritores de terro y ciencia ficción más afamados a nivel internacional, Stephen King.

Esta serie tiene como base la novela "Firestarter", libro que en español fue traducido bajo el título "Ojos de fuego" y que fuera publicado en 1986, obra literaria en la cual se cuenta la historia de una familia que tiene que huir debido a que son buscados por las extrañas habilidades que tiene su hija. 

Si bien esta serie echa mano de otras influencias literarias, es un hecho que la de King es una de las mas sobresalientes. 

Nuevo Sabor Cereza, Netflix

Basada en el libro "Brand New Cherry Flavor: A Novel of the Occult", del escritor estadounidense Todd Grimson, esta serie es una de las producciones más recientes disponibles en Netflix, en la cual se cuenta la historia de una directora de cine que es traicionada por un productor que se roba su película.

Tras este hecho y sintiéndose furiosa, la cineasta acude con una extraña mujer que le promete llevar a cabo un ritual para lastimar a ese hombre, algo que implica pagar un precio alto y que deriva en sucesos oscuros y siniestros. 

Si quieres anticiparte al Halloween y deseas llegar con todo para esa temporada, estas series de terror en Netflix, inspiradas en libros, pueden ser una buena alternativa.