MasterChef México

MasterChef México: ¿Dónde está la casa donde se graba el reality?

Conoce la ubicación de la hacienda donde se llevan a cabo todas las actividades de la contienda gastronómica más popular de México.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 12:40

La octava temporada de MasterChef México arrancó el pasado mes de octubre con 20 nuevos participantes que llegaron a 'La cocina más famosa de la televisión’ para demostrar frente a cámaras cuáles son sus capacidades gastronómicas. 

Desde que el proyecto inició su transmisión en México, la competencia culinaria se posicionó como uno de los show más vistos en cadena nacional, sin embargo, pese a lo mucho que ya se conoce acerca del reality y los concursantes, aún es poca la información que circula sobre la producción así como los acontecimientos que tienen lugar detrás de los foros. 

Uno de los aspectos que más llama la atención del público es la instalación donde se llevan a cabo las grabaciones del programa, pues la ubicación de la casa que ocupan los cocineros para realizar sus platillos, debido a su extensión, equipamiento y ostentosa apariencia, forma parte de las interrogantes más grandes que hay sobre el espectáculo. 

¿Dónde se graba MasterChef México?

Las actividades de MasterChef México se filman en los estudios de Endemol, empresa de medios situada San Bartolomé Coatepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México. Dicha compañía es la creadora original del reality, no obstante, TV Azteca, la televisora que lo emite, compró el formato de la contienda para lanzar su propia versión en el país. 

En ciertas tomas del show se puede observar la hacienda donde se graba la competencia, misma que también cuenta con espacios similares a los de un rodeo, incluso, en la entrada principal se halla la escultura de un toro que sirve como elemento decorativo para quienes entran al lugar.

 

 

Ya en el interior de la casa está situada ‘La cocina más famosa de México’, un espacio equipado con 10 estaciones de trabajo que es repartido entre 20 participantes. En la misma área se agregó otra zona cuyo atractivo la hace una de las más importantes en las dinámicas: el mercado; bodega llena de insumos con los que los cocineros preparan sus platos de cada encuentro.

Cabe añadir que sólo las últimas dos entregas han sido grabadas en la instalación de Huixquilucan, ya que las seis temporadas previas se filmaron en los estudios que TV Azteca tiene en Tlalpan, alcaldía ubicada al sur de la capital.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!