Exatlón

Exatlón: La medalla que les permite a los atletas repetir una carrera para ganar puntos

En Exatlón existe una presea capaz de revertir un duelo que permite a los atletas pedir la revancha sin que el primer resultado cuente en el marcador. Te decimos de qué se trata.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:41

El éxito que en los últimos años alcanzó el reality de Exatlón es reconocido en muchas partes del mundo, pues actualmente, el programa forma parte de las transmisiones favoritas del público que siguen sus actividades no sólo en México, sino en otros países que también emiten el show.  

Aunque los circuitos y retos suelen ser similares, lo que en ocasiones llega a cambiar son los tipos de incentivos que reciben los deportistas para seguir en la batalla, tal es el caso de Exatlón Hungría, que ofrece a sus atletas una particular medalla que vale la pena mencionar.

Exatlón: La medalla que les permite a los atletas repetir una carrera para ganar puntos

Los desafíos de la competencia, al menos en México, se juegan de manera individual con un representante de cada equipo. Los duelos acostumbran ser a 10 puntos, por lo que el cuadro, sea rojo o azul, debe hacer todo lo posible por alcanzar el marcador y llevarse así el premio pertinente. 

Los concursantes encaran a su rival y en caso de ser vencidos no hay forma de que puedan modificar el resultado, sin embargo, llama la atención que en Hungría existe una presea capaz de revertir la carrera.

En la contienda húngara se juega una medalla que ofrece la posibilidad a quien la porta de repetir el circuito. Si un atleta quedó insatisfecho con el resultado que obtuvo en la pista, en caso de contar con la placa distintiva puede solicitar la revancha y el marcador regresa al puntaje previo, es decir, como si la primera justa nunca se hubiera llevado a cabo. 

Aunque en México no existe dicha dinámica, los deportista húngaros aprovechan la presea para encarar nuevamente a su rival y así conseguir elevar el tablero a favor de su grupo cuando éstos más lo necesitan. 

Hungría presentó la segunda temporada del show en enero de 2020. Exatlón debutó en el país un año antes y se prevé que la tercera entrega dé inicio en el ciclo actual. 

Katalin Huszt, jugador de rugby de 34 años y la boxeadora Dr Busa Gabriela son los dos coronados del reality hasta el momento.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de