Exatlón México

Exatlón 2020: 5 datos curiosos de Christian 'Yomi' Anguiano

Uno de los atletas más sólidos y completos de la competencia regresó para poner su nombre en lo más alto del Exatlón. Conoce 5 datos curiosos de Christian Anguiano 'Yomi'.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:04

Cuando la lista de atletas que conformarían la nueva temporada de Exatlón México: Titanes vs Héroes no incluía a Christian Anguiano, mejor conocido como Yomi, muchos fans de los azules se desilusionaron un poco.

Las semanas pasaban y no fue hasta hace algunos meses que Universal Soldier entró a la competencia solo para convertir a los Héroes en un equipo mucho más fuerte. Es por esto que en esta ocasión te contamos 5 datos que seguro no sabías sobre el soldado lucahador del Exatlón, Yomi.

Exatlón 2020: 5 datos curiosos de Christian 'Yomi' Anguiano

• Edad, Estatura, peso y algo más

El nombre completo de Yomi es Christian Alejandro Anguiano Flores, tiene 25 años (5 de septiembre) y su signo zodiacal es Virgo. Mide 1.79 metros y pesa 85 kilos. Su novia es desde hacer varios meses Casandra Ascencio y no "se la bajó" a David Juárez 'La Bestia', pero seguro eso ya lo sabías.

• ¿Por qué le dicen 'Yomi'?

Muchos fans se han preguntado por qué es que a Christian se le conoce con ese peculiar mote. No saben si nació en las tierras y playas del Exatlón, si es un apodo familiar o si sus amigos más cercanos le pusieron así. Pues todo apunta a que estos dos últimos tienen la culpa, y es que cuentan algunos que por algún tiempo el soldado fue aficionado de las leches de la marca Lala llamadas "Yomi". Imagínate cuánto debieron gustarle para recibir este apodo.

• A Christian NO le gustaba Casandra

Cuando recién entró a Exatlón México temporada 3, Yomi dijo no tener ojos para ninguna mujer de la competencia, pues si se fijaba en alguna del equipo rojo las azules "se ponían celosas" y a las mujeres de su propio equipo no las veía con esos ojos, pues se convirtieron en su familia. De hecho, el amor entre Casandra Ascencio y Yomi surgió luego de terminada la tercera temporada, ambos vivían en Guadalajara, comenzaron a frecuentarse y el resto es historia.

• Sus dos grandes pasiones

Desde pequeño a Christian le encantaron los deportes y practicó varios de ellos hasta que encontró su verdadera vocación y esta fue la lucha grecorromana. Su amor a los deportes lo hizo graduarse de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo. La otra cosa para lo que nació Yomi fue para cumplir su sueño de ser policía o militar, así, la SEDENA lo admitió en sus filas a los 19 años y actualmente sigue siendo un soldado en activo de la Defensa Nacional.

• Viene de una familia de luchadores

A pesar de que practicó muchos deportes, Christian descubrió que su vida estaría encaminada al deporte que se practica en su familia desde hace varias generaciones, la lucha. Yomi cuenta que viene de una familia de luchadores, su papá, su abuelo y varios de los hermanos de su abuelo también practicaron lucha grecorromana. "Ya lo traigo en la genética", bromeó para una entrevista.

 

Más de