Entretenimiento

The Mandalorian: Los Tusken Raiders hablan en lenguaje de señas y nadie lo notó

La producción obtuvo ayuda de Troy Kotsur para la realización del lenguaje de los personajes.
martes, 5 de enero de 2021 · 19:05

The Mandalorian es por mucho una de las series más populares de la actualidad y mucho se debe al gran trabajo de producción detrás de ella. Tanto en animación, efectos especiales y todos los detalles que la creación de personajes y lo que las características que los constituyen.

Y fue durante el episodios 'The Marshall', que los creadores nos presentaron la reaparición de unos de los personajes más queridos. Y también a un nuevo personajes: Cobb Vanth, que encarnado por Timothy Olyphant.

Sin embargo, uno de los detalles más destacable del episodio es que nos permitía ver un poco más a los Tusken, a menudo conocidos como Moradores de las Arenas.

Los cuales usan lenguaje de señas para comunicarse y fueron los usuarios de las redes quienes trajeron este detalle de regreso, pues mucho no habían notado esta inclusión. 

En entrevista para The Daily Moth, el actor Troy Kotsur, uno de los encargados de dar vida a un Tusken en la primera temporada y pieza fundamental para la creación del lenguaje de signos para la serie. Precisamente sobre ese proceso de creación Kotsur, quien es sordo de nacimiento, detalló sobre el proceso de creación y como fue que la producción de The Mandalorian pidió su ayuda. 

"Investigué sobre los moradores de las arenas. Que así es como los llama Luke Skywalker, 'moradores de las arenas'. De cualquier modo, mi objetivo era evitar la Lengua de Signos Americana. Me aseguré de que se convirtiera en la Lengua de Signos Tusken basada en su cultura y entorno", aseguró Kotsur.

"Espero que se le siga diciendo a Disney+ que se quiere ver más lenguaje de signos. Espero que los productores mantengan su mente abierta porque esto es solo el principio", puntualizó el actor.