YouTube

Memo Aponte es ACUSADO por agresión de género en la Ibero; ya fue expulsado

El actor de doblaje y youtuber ha sembrado una nueva polémica y es que ahora Memo Aponte ha sido expulsado de su universidad por una presunta agresión de género.
martes, 5 de enero de 2021 · 08:31

A menos de una semana de que su controvertido video de Soul, la nueva película de Disney, recibiera varias críticas por hacer un 'blackface', el actor de doblaje y youtuber Memo Aponte ahora se encuentra en medio de otro escándalo.

Según información del portal Animal.mx, Aponte fue expulsado de la Universidad Iberoamericana por una presunta agresión de género. Así lo informó la Universidad en un comunicado en redes sociales.

"...la Universidad Iberoamericana tras recibir una queja formal de una alumna, el comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la Recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana (...) El alumno ya fue notificado, por lo que a partir de hoy deja de ser miembro de nuestra comunidad", reza en una parte el comunicado.

No se saben los detalles puntuales sobre este nuevo escándalo en el que se ve envuelto el youtuber y actor de doblaje, sin embargo, no es la primera vez que se le acusa a Memo Aponte por agresiones de género.

Hace un par de años, en 2018, al actor de doblaje se le acusó de acosar sexualmente a fans menores de edad. Las afectadas cuentan que las contactaba por medio de Instagram y luego les pedía fotos desnudas a través de Telegram.

Más recientemente, como comentamos al inicio, Memo Aponte se vio envuelto en una polémica al realizar junto con un grupo de amigos la caracterización de los personajes de Soul. En esta pintaron la cara de un amigo caucásico de aponte para representar al protagonista de la película, quien es una persona afroamericana, por lo que lo acusaron de 'blackface', una práctica racista.