Series

Cobra Kai: ¿Qué fue de la vida de la actriz japonesa Tamlyn Tomita "Kumiko"?

La actriz de 54 años de edad regresó a la serie de Netflix, luego de varios años de saberse nada de ella.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:49

Uno de los estrenos más esperados por los usuarios de Netflix en este inicio de año fue Cobra Kai 3, serie que llegó a la plataforma por primera vez en mayo de 2018 y que desde entonces ha tenido un éxito rotundo. Y como parte de esta nueva temporada, una de las llegadas más sorpresivas fue el regreso de Tamlyn Tomita.

En la película Karate Kid 2, esta actriz de origen japonés interpretó a Kumiko, quien era la chica de la que Daniel (Ralph Macchió) se enamoró en su viaje por Okinawa, luego de haber roto su relación con Ali.

Cobra Kai: ¿Qué fue de la actriz japonesa Tamlyn Tomita?

Después de varios años la actriz japonesa Tamlyn Tomita retorna, ahora como parte del elenco de esta serie, quien tiene su primera aparición cuando Daniel emprende realiza un viaje a Okinawa para intentar reconectarse con las enseñanzas e instrucción del Señor Miyagi y es justo en ese momento cuando vuelve a ver a ese amor de juventud. 

Antes de su participación en esta tercera temporada de Cobra KaiTomita, quien ahora tiene 54 años de edad, se había mantenido un poco ausente de la pantalla grande en los últimos años.

Sin embargo, tras el éxito de Karate Kid 1 y 2, la actriz tuvo la oportunidad de estar en importantes producciones cinematográficas. Una de ellas fue Come see Paradise, de 1990, cinta independiente que fue escrita y dirigida por Alan Parker.

Tres años más tarde co-protagonizó el drama The Joy Luck Club 7, al lado de Ming-Na Wen, y en 1994 formó parte de elenco del largometraje independiente Picture Bride.

En 1995 actuó en la cinta Four Rooms, junto con el actor español Antonio Banderas.

En lo que a series se refiere, Tamlyn Tomita participó en Chicago Hope, El Mentalista, Santa Bárbara, True Blood, Glee y the Good Doctor. Pero su carrera no se limitó a la actuación en la industria cinematográfica. Antes de estar en las películas y series antes mencionadas, es decir en 1987, lanzó su primer álbum, debutando así como cantante. 

Cabe mencionar que para que Tamlyn Tomita aceptara el papel en Cobra Kai 3, los productores tuvieron que acceder a ciertas peticiones de la actriz.

Una de ellas fue enviarle el guion con antelación para que realizara una traducción del japonés al hōgen, que es el dialecto nativo en Okinawa y así darle un mayor realismo y cercanía.