Series

WandaVision: TODAS las referencias que no viste en el capítulo 4 de la serie de Disney Plus

Te contamos las conexiones que hubo en el último episodio de la serie con relación a las películas de Marvel.
domingo, 31 de enero de 2021 · 16:04

El cuarto capítulo de WandaVision ya fue agregado a la plataforma de Disney+, sin embargo, tal como suele ocurrir en cada episodio, la continuación de la historia dejó más de un cuestionamiento con relación a los anteriores filmes que aquí responderemos. 

La entrega titulada “Interrumpimos este programa” dejó a un lado las referencias del cómic para centrarse en los elementos que caracterizan el Universo cinematográfico de Marvel, pues el inicio mostró a los personajes que Thanos desapareció luego de usar el Guantelete con las Gemas del Infinito.

Referencias en el capítulo 4 

La primera relación de la serie con las películas es la aparición de Monica Rambeau, quien fue una de las afectadas por la acción del villano y gran amiga de Capitana Marvel, la guerrera que conoció en su infancia. 

La imagen de Maria Rambeau en los cuarteles generales también llega a recordar el acontecimiento, ya que una fotografía de ella con el sobrenombre “Photon” se observa en la pared, mismo mote que emplea su hija en las historietas de Marvel. 

Otra referencia ahora con la vida real es el sitio donde se desarrolla la trama de los hijos de la pareja, Westview, una escuela secundaria poco conocida que se ubica en Portland, Oregon.

 

 

Posteriormente, la introducción de dos elementos secundarios se hacen presentes: James E. Woo y la Dra. Darcy Lewis; esta última fue becaria de la Dra. Jane Foster (personaje interpretado por Natalie Portman en ‘Thor’), mientras que el agente Woo fue el oficial de libertad condicional del ‘Hombre Hormiga’.

Es justo en una de las secuencias del investigador que sobresale otra referencia, la cual se muestra al anotar sobre la pizarra hechos relacionados a los Skrulls, una raza ficticia de extraterrestres que podrían poner en duda la propia veracidad de su existencia. 

Finalmente, el cuarto capítulo de WandaVision concluye con una conexión a los ‘Cuatro Fantásticos’, esto debido a la inclusión del apicultor Franklin, posible hijo de Sue y Redd Richards.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!