Cine

¿Quién es LA VOZ detrás de Baloo, Fiona y estos otros personajes de películas animadas?

¿Los conocías? Seguramente las voces se te harán bastante familiares, pero los nombres de los actores tal vez no tanto. Estos son las personas que dan vida a tus personajes favoritos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:38

El doblaje en México y en muchos países de habla hispana tiene un gran contenido histórico, relacionado con situaciones sociales muy interesantes, además de una gran estrategia para que producciones en otra lengua, tuvieran el mismo impacto que en sus países de origen.

Sin embargo, hace relativamente muy poco tiempo que la gente comenzó a interesarse por los actores de doblaje que dan voz a nuestros personajes favoritos. ¿Los conoces? Aquí te traemos una lista con varios personajes importantes y con su respectiva actriz o actor de doblaje que los interpreta.

 - Baloo (El Libro de la Selva)

Este particular personaje, amante de la vida sin preocupaciones y amigo incondicional de Mowgli, fue interpretado por el gran Germán Valdés "Tin Tan" en la primer película de 1967. Años después fue interpretado por más actores, pero el que quizá destaca entre todos ellos es Héctor Bonilla, quien dio vida al oso en el la versión live action de esta historia en 2016.

- Fiona (Shrek)

A esta princesa hechizada por una bruja que esperaba el primer beso de su verdadero amor, que terminó siendo un ogro bastante peculiar, la interpreta la actriz Dulce Guerrero. A esta actriz la puedes reconocer por otros personajes como Gloria (Madagascar), Barbie (Toy Story 2), Reina (La Dama y el Vagabundo) y muchos otros más.

 - Woody (Toy Story)

El comisario más valiente de todos los tiempos y amigo inseparable de Buzz Lightyear fue interpretado por primera vez por uno de los actores de doblaje más famosos de México, Carlos Segundo. Entre sus personajes destacan Piccolo (Dragon Ball), Severus Snape (Harry Potter), Alf (serie homónima), entre otros.

- Mickey Mouse

El ratón más famoso de la historia ha sido interpretado por una infinidad de actores de doblaje, entre los que destacan Arturo Mercado Jr, Víctor Mares, Rubén Cerda, Raúl Aldana, el gran Francisco Colmenero y muchos más.

Arturo Mercado Jr.

 - Homero Simpson (Los Simpson)

Quizá uno de los personajes favoritos de muchos de nosotros. El torpe, pero de buen corazón, Homero Simpson ha sido interpretado por muchos actores a lo largo de los años, pero el más conocido es otro de los grandes actores de doblaje mexicanos, Humberto Vélez. Entre sus personajes más famosos destacan Winnie Pooh, Lord Farquad (Shrek), Roz (Monsters Inc.), Sebastián (La Sirenita), entre otros.

 - Goku (Dragon Ball)

El guerrero más poderoso del universo y el primer Super Saiyajín del que se tiene registro ha sido interpretado principalmente por dos actores. Laura Torres, cuando era niño, y en su versión adulta lo ha hecho Mario Castañeda. Otros personajes de Mario son Hulk (Avengers y todo el UCM), Kevin Arnold (Los años maravillosos), La voz de Jim Carrey en varias películas y muchos otros más.

 

Más de