Familia Real

La reina Isabel II lo prohibió: ¿Cómo ver el documental de la Familia Real?

El audiovisual no volvió a ser transmitido debido a que las escenas podrían perjudicar la imagen de los monarcas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:06

Hace más de cinco décadas, la BBC difundió un largometraje que expone la vida privada de la familia real británica, ‘Royal Family’, una grabación emitida en 1969 cuyo impacto logró incomodar a la monarquía hasta el grado de prohibir su propagación.  

43 horas de rodaje fueron sintetizadas en 90 minutos que dura dicho material, mismo que fue recopilado durante más de un año y medio en que los integrantes de la corona visitaron cerca de 100 locaciones. 

Tras ser divulgado, la comunidad del Reino Unido recibió el audiovisual con gran aceptación, sin embargo, luego de un tiempo su difusión fue negada debido a que la grabación podría afectar de manera negativa la imagen de sus protagonistas. 

La audiencia que visualizó el documental superó los 30 millones de espectadores, pues el pueblo británico percibió con gran encanto la exposición con las actividades que realizó la familia, quienes aceptaron ser filmados para fortalecer la cercanía con los ciudadanos.

 

¿Cómo ver el documental de la Familia Real?

La obra se mantuvo oculta por varias décadas, no obstante, un usuario desconocido en YouTube agregó a su cuenta el contenido que estuvo a disposición de muchos curiosos antes de ser retirado. 

Debido a una queja por derechos de autor, el material volvió a desaparecer de las plataformas digitales sin saber hasta cuándo se permitirá su transmisión.

‘Royal Family’ fue elaborado bajo la dirección del productor Richard Cawston, el guionismo de Antony Jay y la edición de Michael Bradsell, artistas que exhibieron imágenes tan comprometedoras de la monarquía que al cabo de unos años fueron vetadas de la televisión.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!