Series

La Excavación: La historia REAL detrás de la nueva película de Netflix

Este nuevo filme está inspirado en la novela escrita por John Preston, publicada en 2007.
domingo, 31 de enero de 2021 · 15:35

Como parte de las novedades de Netflix, La Excavación es un largometraje dirigido por Simon Stone, adaptación cinematográfica de la novela de John Preston publicada en 2007 y que retrata los eventos suscitados alrededor de la excavación de Sutton Hoo, realizada en 1939.

Dos son los personajes centrales de esta historia: Edith Pretty, terrateniente interpretada por Carey Mulligan, y el arqueólogo Basil Brown, a quien le da vida el actor Ralph Fiennes. 

¿Qué historia hay detrás de La Excavación?

Como se dijo anteriormente, esta película está inspirada en una novela publicada hace 13 años, libro que recoge uno de los hallazgos más importantes registrados en Reino Unido. ¿De cuál se trata?

La historia que se muestra en esta cinta habla sobre la primera excavación hecha en esa nación en 1938, una que por cierto se llevó a cabo con cierto escepticismo por parte de Brown y que se confirmó tras el hallazgo de algunos objetos y huesos humanos. 

No obstante el tesoro realmente valioso se dio un año después cuando el arqueólogo reanudó la excavación junto a Pretty y en la cual encontraron una huella de un barco de más de 24 metros de longitud, misma que contenía vestimenta funeraria de cientos de años de antigüedad y que, al parecer, no habían sido tocados por nadie en un largo tiempo.

Luego de dicho descubrimiento, en la historia otros tres personajes se integraron: Charles Phillips (Ken Sttot), Peggy Piggott (Lily James) y Stuart Piggott (Ben Chaplin), quienes fueron asesorados por Basil Beown y con quien más tarde Phillips tendría tensiones.

Pero más allá de las diferencias entre los personajes mostradas en la película, el valor de la historia radica en las reliquias halladas durante dicha excavación, la cual tuvo como resultado un total de 263 objetos que en un inicio se creyeron pertenecían a un asentamiento vikingo, pero que tras ser estudiadas se reveló que pertenecían a una comunidad anglosajona.

Por su parte, National Geographic ha destacado la relevancia que tuvo Sutton Hoo, barco considerado como el más grande jamás descubierto y una de las mayores evidencias de la primera sociedad guerrera de Reino Unido. 

 

 

 

 

Más de

Otras Noticias