Exatlón México

Exatlón 2021: Datos que no conocías de Isabel Delgado, ex participante del reality

La ex Exatlón México y ahora participante del programa Mi Pareja Puede, tiene un gran currículum en su haber. ¿Quieres conocerlo? Aquí te traemos algunos datos que no sabías sobre Isabel Delgado.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:15

A lo largo de la historia de Exatlón México hemos visto desfilar a los mejores atletas de nuestro país, y aunque no todos se han desempeñado magistralmente, cada uno de ellos son enormes en su disciplina.

Tal es el caso de la participante de la segunda temporada de Exatlón, Isabel Delgado, a quien ahora descubrimos que tuvo una participación en el programa de TV Azteca, Mi Pareja Puede. Aquí te contamos algunos datos que no conocías sobre la atleta.

 - Su disciplina es el nado sincronizado

Desde los 3 años comenzó a nadar y poco tiempo después ingresaría a esta categoría, de la que posteriormente se convertiría en multimedallista, participando también en un par de juegos olímpicos, Beijing 2008 y Londres 2012.

 - Se describe como una mujer de carácter fuerte

“Mi carácter fuerte, me ayudó en el deporte, a salir adelante, a no dejarme caer, me ayudó a lograr todo lo que logré dentro del deporte y también en el ámbito profesional. Ya sabes, el nado sincronizado es una disciplina super exigente, y ese carácter me daba la determinación necesaria para lograr mis objetivos", dijo Isabel Delgado en una entrevista.

 - No fue eliminada de Exatlón México; decidió salir por su cuenta

Isabel Delgado fue una de los atletas de contendientes que decidieron abandonar la competencia luego del percance que sufrió su avión cuando regresaban de un viaje a Punta Cana. La aeronave se destabilizó y dio un giro de 360 grados en el aire. Cuando se precipitaban, el piloto retomó el control del avión y logró aterrizarlo. Sin embargo, esto hizo reconsiderar a Delgado su participación en Exatlón y regresó a casa.

- Un evento que marcó su vida fueron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"...un año antes estuve a punto de retirarme, fue algo muy complicado, y llegar ahí pararme en la plataforma y pensar ¡no me retire, aquí estoy y estoy cumpliendo mi sueño! No sé, Beijing marco mi carrera, fui una antes y después de esos juegos olímpicos", dijo la ex de Contendientes.

 - Spartan Race le ayudó a competir en Exatlón

Sin duda su desarrollo profesional en Spartan Race le ayudó a que las pruebas en Exatlón fueran "pan comido". Estas carreras destacan por ser recorridos en el que los atletas deben nadar, pasar algunos circuitos a rastras, escalar, correr y mantenerse en equilibrio durante largas distancias. Similar a Exatlón, pero mucho más largas y sin tiros de habilidad al final.

 

Más de