Entretenimiento

No solo es BATMAN: las 10 mejores películas de Christian Bale

El actor británico El británico nació un 30 de enero de 1974, por lo que  hoy celebra 46 años de vida.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:21

Christian Bale se ha convertido en un referente al hablar de cine moderno. Reconocido por películas inmensamente populares como la trilogía 'The Dark Knight', así como en clásicos de culto como 'American Psycho' . Bale ha alcanzado grandes reconocimientos que, entre los que destacan un Oscar y dos Globos de Oro.

El británico nació un 30 de enero de 1974, por lo que hoy celebra 46 años de vida, en Haverfordwest, Gales. Y como parte del festejo hemos preparado un listado un listado los films más destacados de su carrera que no te debes perder. 

No solo es BATMAN: las 10 mejores películas de Christian Bale

  • Rescue Dawn  (Werner Herzog - 2006)

Basado en la historia real de un piloto germano-estadounidense (interpretado por Christian Bale) que fue derribado y capturado durante la guerra de Vietnam, Rescue Dawn es una película sobre la condición humana. Se centra en los intentos de Dieter Dengler de escapar de su cautiverio infernal, contra todo pronóstico.

  • Out Of The Furnace (Scott Cooper - 2013)

Protagonizada por Christian Bale y Casey Affleck como los hermanos Baze. Cuando Rodney (Affleck) se mete en problemas con los tipos equivocados y desaparece, Russell (Bale) se embarca en una intensa búsqueda de su hermano.

  • Empere of the Sun (Steven Spielberg - 1987)

Su primer papel protagónico. Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño inglés de clase alta que vive en Shanghái es llevado a un campo de concentración durante la invasión japonesa. Lejos de su país y de los suyos, deberá enfrentar un mundo de privaciones y violencia.

  • The Machinist (Brad Anderson - 2004)

Una cinta que mostró un impactante cambio físico en Bale, donde perdió cerca de 30 kilos de peso. Un film psicológico competente que presenta a Bale como un paciente de insomnio extremadamente demacrado debido a su condición. La película narra su descenso a la locura paranoica de una manera apasionante

  • Ford v Ferrari (James Mangold - 2019)

Una de las cintas más populares de 2019, el drama deportivo de James Mangold presenta a Matt Damon como diseñador de automóviles y Christian Bale como piloto de carreras. Se unen para diseñar una máquina de carreras única para Ford, luchando contra la interferencia institucional en el camino.

  • American Hustle (David O. Russell - 2013)

Una comedia criminal que presenta a Christian Bale como un estafador obeso y calvo que se queda atascado ayudando al FBI en una operación encubierta diseñada para exponer a políticos corruptos.

  • The Big Short (Adam McKay - 2015)

Una película biográfica sobre la crisis financiera de 2008, que explora la ignorancia en torno a la precaria condición de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos antes de que se desmoronara. Christian Bale es brillante como Michael Burry, un tímido experto financiero que predice el colapso del mercado de valores y desafía la presión de sus inversores para sacar provecho de su convicción

  • The Dark Knight Trilogy (Christopher Nolan - 2005, 2008, 2012)

La gran interpretación de Bale como Batman una figura compleja que oscila violentamente entre la cortesía de Bruce Wayne y la oscuridad de Batman. El conflicto psicológico que muestras Bale termina sumando inmensamente a la siempre esquiva figura del justiciero enmascarado.

  • The Fighter (David O. Russell - 2010)

Basada en la vida del boxeador Micky Ward (interpretado por Mark Wahlberg), esta película de drama deportivo de 2010 está protagonizada por Bale como el medio hermano y entrenador de Ward que lucha con la adicción, pero su vida se se convierte en una vida delictiva. Por su poderosa actuación, Bale ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award.

  • American Psycho (Mary Harron - 2000)

Un aterrador caso de estudio de Patrick Bateman (Christian Bale). Bateman es un rico banquero de inversiones que sigue sus conquistas capitalistas hasta su conclusión lógica, entregándose a fantasías homicidas y actos de transgresión. Bale es extremadamente convincente como el banquero psicológicamente trastornado, construyendo un personaje icónico que es realmente difícil de olvidar.