MasterChef México

MasterChef México: ¿Quién es el chef Alam Méndez, hijo de la chef Celia Florián?

El invitado del programa se encargó de presentar una MasterClass con la preparación de mole prehispánico. Conoce cómo fue su participación.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:04

Alam Méndez es un reconocido Chef que al igual que su madre, la cocinera Celia Florián, dedicó su vida a convertirse en un experto en la elaboración de alimentos, conocimientos culinarios que lo han hecho destacar en otras partes del mundo y que la noche de ayer, frente a las cámaras del programa de cocina más famoso de la televisión, demostró a los participantes de MasterChef México

Luego de disputar el primer reto del show, los cocineros y jueces de la competencia dieron la bienvenida al invitado del concurso, un joven originario de Oaxaca que tras concluir su preparación en el extranjero regresó a su país natal para triunfar en la cocina local que tanto caracteriza a su estado. 

“Hoy tenemos un gran invitado, hijo de una gran cocinera oaxaqueña… es un chico que sale de Oaxaca, va a estudiar al extrangero y hoy regresa a México con un gran proyecto que se llama ‘Pasillo de humo''', anunció la Chef Betty para presentar al visitante.

Ya en las dinámicas del reality, Méndez se encargó de exponer una MasterClass de mole prehispánico, platillo típico de los valles centrales de Oaxaca que resalta el maíz de la región cuyos ingredientes mexicanos deleitaron el paladar de las y los concursantes. 

¿Quién es el chef Alam Méndez, hijo de la chef Celia Florián?

Influenciado por el talento de su madre, el gusto por la gastronomía de Alam Méndez comenzó desde muy joven, pues cuando era niño inició su preparación al colaborar en la cocina del restaurante ‘Las Quince Letras en Oaxaca’, el establecimiento de su madre, la Chef Celia Florián.

Luego de descubrir su vocación, Alam se mudó a Puebla para estudiar en el instituto Culinario. Años más tarde realizó sus prácticas profesionales en el Can Fabes, de Barcelona y en el restaurante Arzak

Posteriormente fue jefe de cocina en Copenhague, la taquería Hija de Sánchez. Sin embargo, su gran preparación y dedicación en el área culinaria lo impulsaron a abrir su propio negocio, fue así como a los 26 años de edad, en colaboración con su madre, tomó la dirección de ‘Pasillo de Humo’, un restaurante ubicado en la Ciudad de México que ofrece una amplia carta de alimentos con platillos tradicionales y clásicos de su región. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!