MasterChef México

MasterChef México: ¿Por qué el Chef JoséRa le dijo SAGAZ a David Albiter?

El chef JoséRa hizo alarde del trabajo del cocinero con la preparación de platillo en el reto de eliminación.
sábado, 30 de enero de 2021 · 15:39

Como cada semana, el pasado viernes 29 de enero los cocinero de MasterChef México fueron puestos a prueba con nuevos retos. En este nuevo episodio 

Como parte del primer reto los nueve concursantes se enfrentaron a un reto de cocinar para adultos mayores, el cual fue en equipos y estuvo invitado el chef Alam Méndez.

El equipo rojo resulto ganador del reto, por lo que subieron al balcón Soldado, Itzel y Rolando. Mientras que los demás tuvieron que enfrentarse al reto de eliminación, lo que enojó a Adriana, quien era capitana del equipo azul, pues  Osvaldo no la respeto como líder del equipo. Así que la joven, con una cara de angustia, no dudo en expresar su molestia a su compañero y amigo en el programa; en respuesta, Osvaldo le pidió disculpas y aceptó lo señalado.

David Albiter gana el reto por la salvación

Una vez en el reto de eliminación los cocineros tuvieron que preparar una galleta de 35 centímetros con M&M’S. Dicho reto solo lo pudo superó David, debido a que presentó una galleta con la medida y forma solicitada, con textura, sabor y los colores bien definidos, por lo que los jueces lo felicitaron. “Eres un sagaz”, le expresó el chef José Ramón y de este modo subió al balcón.

Sin embargo, David fue muy honesto y confeso no saber el significado de la palabra sagaz. "No sé que significa, qué es sagaz. No, la neta no se que es sagaz, pero supongo que estuvo bien", aseguró el concursante. 

¿Qué significa sagaz? 

Como sabemos que seguramente David no es único que no conoce la definición de dicha palabra, aquí te decimos su significado y cundo puedes usarla. 

De acuerdo con la Real Academia Española, esta palabra se refiere a una persona que es astuta y prudente, que prevé y previene las cosas.