Entretenimiento

Bajocero: ¿Quién es Javier Gutiérrez Álvarez, protagonista de la NUEVA película de Netflix?

El protagonista de la nueva cinta española es ganador de dos Premios Goya que reconocen su talento en el mundo cinematográfico.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:24

A pocas horas de su estreno, la película ‘Bajocero’ se posiciona entre los puestos más populares de Netflix, pues la obra presenta una dramática historia encabezada por el reconocido actor español Javier Gutiérrez Álvarez, quien da vida a Martín Salas dentro del argumento. 

En un rol de policía que cumple con su misión de transportar a varios presos por un camino lleno de niebla, el personaje que representa el intérprete destaca por el coraje que exhibe cuando su vida está en peligro, ya que es el único que puede salvarse y salvar a los reclusos que intentan acabar con él.

Dicha cinta es considerada una de las grandes apuestas del cine español, de tal forma que mucho de su éxito recae en el protagonista de la trama. A continuación te compartimos algunos datos de Gutiérrez Álvarez, quien sorprendió a la audiencia de ‘Bajocero’ con su extraordinaria personificación en el filme. 

¿Quién es Javier Gutiérrez?

Con 50 años de edad, el famoso ha participado en distintos proyectos que le han otorgado dos Premios Goya, una Concha de plata al mejor actor, así como galardones de la Unión de Actores al mejor actor y el Premio Feroz al mejor actor.

Su preparación artística inició en presentaciones teatrales llevadas a cabo en instituciones académicas, sin embargo, reforzó su talento interpretativo cuando a la edad de 19 años se mudó a la capital de España para estudiar actuación en la Escuela de Arte Teatral de Ángel Gutiérrez.

 

 

En 2002 debutó en pantalla grande con la cinta ‘El otro lado de la cama’, posteriormente trabajó en exitosas películas como ‘Estoy vivo’, ‘Somos Campeones’ 'El autor' y ‘La isla mínima’, producción con la cual consiguió muchos de sus reconocimientos. 

En televisión, Gutiérrez participó en las series ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Fenómenos’, ‘Vergüenza’ y actualmente interpreta el personaje de Francisco Javier Maldonado en ‘Reyes de la noche’.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

 

Más de